Windows 10 y 8.1: Habilitar copias de seguridad automáticas

En este artículo les mostraré cómo habilitar la copia de seguridad automática de archivos y carpetas de versiones anteriores de Windows en su computadora. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Para iniciar este tutorial, abriremos el menú de inicio y escribiremos panel de control. Esto abrirá el Panel de control de Windows. Asegúrate de tener la vista de iconos grandes y selecciona la opción Sistema. Luego, en la columna lateral, selecciona Protección del sistema.

Si la protección está desactivada para la unidad en la que deseas hacer copias de seguridad de versiones anteriores, tendrás que activarla. Para ello, haz clic en el botón Configurar y selecciona la opción Activar protección del sistema. A continuación, puedes ajustar la cantidad de espacio de almacenamiento que deseas asignar a las copias de seguridad. Recuerda que el 100% representa todo el espacio en disco, por lo que recomendaría asignar entre el 10% y el 15% del espacio total del disco. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

A partir de este momento, el sistema realizará periódicamente copias de seguridad de los archivos del sistema en las unidades que hayas seleccionado. Para acceder a estas versiones anteriores de los archivos, simplemente haz clic derecho en la carpeta correspondiente, selecciona Propiedades y luego ve a la pestaña Versiones anteriores. Allí encontrarás las diferentes versiones que se han guardado.

Es importante tener en cuenta que esta función debe configurarse por adelantado. No podrás retroceder en el tiempo para habilitarla si ya has perdido archivos importantes. Por lo tanto, te recomendaría seguir este proceso como una buena práctica para contar con respaldos de seguridad en caso de necesidad.

Relacionado:  No puedo escribir en la barra de búsqueda de Windows 10 [2 Métodos]

Espero que este tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo