Solucionar problema de acceso al hardware en videollamadas desde Google Chrome [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo resolver el error de acceso al hardware al intentar hacer videollamadas utilizando el navegador web Google Chrome. Este puede ser un problema frustrante, pero en este tutorial les mostraré cómo resolverlo sin problemas. Así que empecemos.

Paso 1: Abrir la configuración de privacidad

En primer lugar, debemos abrir el menú de inicio y escribir configuración, o simplemente hacer clic en el icono de la rueda dentada en el lado izquierdo. Selecciona la opción Privacidad en la lista de opciones.

Paso 2: Configurar permisos de cámara

En la sección de permisos de aplicaciones, haz scroll hacia abajo y selecciona Cámara. Asegúrate de que la opción Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara esté habilitada. Luego, sigue desplazándote hacia abajo y verifica si hay alguna aplicación en la lista de aplicaciones de la Microsoft Store que necesite acceso a la cámara, como Chrome. Asegúrate de que esté activada. Es posible que también encuentres una opción para permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara, habilita esta opción también.

Paso 3: Permitir acceso en el navegador

Ahora, cuando estés usando el navegador Chrome, busca en la esquina superior de la videollamada un ícono de altavoz o cámara web. Haz clic en él y verifica si has permitido el acceso a la cámara o al micrófono para ese dispositivo. Puede que necesites otorgar permisos dentro del navegador mismo, así que asegúrate de habilitarlos.

Relacionado:  Cómo configurar un teclado paso a paso

Y eso es todo, chicos. Espero que este breve tutorial les haya sido útil. Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo