Windows XP: Cómo iniciar en modo seguro

En este tutorial, les mostraré cómo iniciar su computadora con Windows XP en modo seguro. Este es un proceso bastante sencillo, así que ¡vamos a empezar! No importa si pueden o no iniciar normalmente su computadora, lo importante es comenzar a presionar repetidamente la tecla F8 en su teclado justo cuando la computadora esté encendiéndose.

Les sugiero reiniciar su computadora para seguir los pasos conmigo. Una vez que se apague y esté a punto de llegar a la pantalla de inicio o UEFI, comiencen a presionar suavemente la tecla F8 en su teclado, no es necesario hacerlo muy fuerte. Pueden presionarla cada fracción de segundo.

En ese momento, aparecerá el menú de opciones avanzadas de Windows. Aquí pueden seleccionar diferentes opciones, como Modo seguro, Modo seguro con funciones de red o Modo seguro con símbolo de sistema. Para la mayoría de los casos de resolución de problemas generales o desinstalación de programas, les recomiendo seleccionar Modo seguro sin características adicionales.

Usen las teclas de flecha para moverse por el menú y presionen Enter en su teclado para hacer la selección. Luego, esperen un momento mientras Windows se prepara en modo seguro. Aparecerá un mensaje que dice Windows se está ejecutando en modo seguro, esto significa que están en una configuración especial para solucionar problemas relacionados con la red o los ajustes de hardware. Asegúrense de revisar y corregir estos ajustes en el Panel de control antes de intentar iniciar nuevamente Windows.

Si están en el modo seguro, es posible que algunos dispositivos no estén disponibles para su uso. Para continuar trabajando en modo seguro, hagan clic en Sí. Si prefieren usar la función de Restaurar sistema para regresar su computadora a un estado anterior, pueden seleccionar No. En este caso, seleccionen Sí ya que el objetivo de este tutorial es simplemente ingresar al modo seguro.

Relacionado:  Solución: Arreglar altavoces de la laptop que no funcionan pero los audífonos sí, Windows 10/11

Una vez que hayan terminado y deseen salir del modo seguro, seleccione Inicio, luego Apagar el equipo y finalmente Reiniciar. ¡Y listo! Un proceso bastante sencillo que les será de gran ayuda.

Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo