Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo resolver si se encuentran con un mensaje de Esta página no está disponible. Su administrador ha limitado el acceso a algunas áreas. Este tutorial debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Lo primero que haremos es abrir el Editor de directivas de grupo. Recientemente publiqué un artículo sobre cómo habilitar el Editor de directivas de grupo en la edición Home de Windows 10, en caso de que no lo encuentren en la búsqueda. Si están utilizando Windows 10 Home, les recomiendo que sigan ese tutorial primero y luego vuelvan aquí. Para abrir el Editor de directivas de grupo, simplemente abran el menú de inicio y escriban directiva de grupo; les aparecerá la opción Editar directiva de grupo, denle clic izquierdo en esa opción.
Después de eso, deben expandir la carpeta Configuración de Windows y luego la carpeta Plantillas administrativas que se encuentra debajo de la configuración de la computadora. Hagan doble clic en ella. Luego, repitan el proceso con la carpeta Componentes de Windows. Una vez que hayan expandido esa carpeta, deben buscar la sección Microsoft Defender Antivirus. Una vez la hayan encontrado, hagan clic derecho sobre ella.
En el panel derecho, busquen la opción que dice Desactivar Microsoft Defender Antivirus y hagan doble clic en ella. Si cuentan con otro antivirus en su computadora, les recomiendo dejar esta opción habilitada. En caso contrario, deben deshabilitar esta opción, es decir, volver a habilitar Windows Defender o Microsoft Defender. Para hacerlo, seleccionen Deshabilitado y luego den clic en Aplicar y en Aceptar.
Una vez que hayan realizado este proceso, cierren el Editor de directivas de grupo y reinicien su computadora. Luego, verifiquen si hay actualizaciones de virus y definiciones, así como actualizaciones de Windows. Con suerte, el problema debería haber sido resuelto.
Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haberles ayudado y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!