Solución error desconocido de dispositivo USB en Windows 11/10

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo solucionar el error de dispositivo USB desconocido con el mensaje descriptor request failed en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos

Lo primero que les recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar Administrador de Dispositivos. Al seleccionar el mejor resultado, se abrirá el Administrador de Dispositivos. Luego, deben expandir la sección Controladoras de bus serie universal haciendo doble clic o seleccionando la flecha que está al lado. A continuación, deben hacer clic derecho en todos los dispositivos USB que aparezcan, seleccionar Actualizar controlador, luego Buscar software de controlador en el equipo, y finalmente Elegir controlador de una lista de controladores de dispositivo en el equipo. Deben seleccionar el controlador que corresponda a su computadora, preferiblemente el fabricante o uno específico en lugar de uno genérico. Repitan este proceso con todos los dispositivos USB de la lista.

Paso 2: Verificar el funcionamiento del dispositivo USB

También les recomendaría probar el dispositivo USB en otra computadora para asegurarse de que no sea un problema con el dispositivo en sí, sino con la computadora. Si no funciona en otra computadora, es probable que el problema esté en el dispositivo USB.

Relacionado:  Resolviendo error 0x80070050 al eliminar archivo en Windows 11/10: Reinicia y elimina después

Paso 3: Ejecutar la utilidad de solución de problemas de hardware y dispositivos

Otra opción que pueden probar es ejecutar la utilidad de solución de problemas de hardware y dispositivos. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y busquen cmd (Símbolo del sistema). Hagan clic derecho sobre el resultado y seleccionen Ejecutar como administrador. Después, copien el comando msdt.exe (sin comillas) y péguelo en la ventana del Símbolo del sistema. Cierren la ventana del Símbolo del sistema y sigan las instrucciones que les dé la utilidad de solución de problemas de hardware y dispositivos.

Paso 4: Deshabilitar la suspensión selectiva de USB

También pueden intentar deshabilitar la suspensión selectiva de USB para resolver el problema. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y busquen Configuración de energía. Seleccione Editar opciones de energía debajo de la sección de Configuración. Luego, en la sección de Configuración de USB, hagan clic en el signo de más y luego en la opción Configuración de suspensión selectiva de USB. Cambien la opción de Habilitado a Deshabilitado. Finalmente, seleccionen Aplicar y cierren la ventana.

Una vez que hayan seguido estos pasos, les recomendaría reiniciar su computadora para que los cambios tengan efecto. Con suerte, estos pasos habrán resuelto el error de dispositivo USB desconocido que estaban experimentando. ¡Gracias por leer este tutorial y nos vemos en el próximo! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo