Solución para eliminar una partición protegida sin el parámetro de fuerza protegida

¡Bienvenido/a lector/a! En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de no poder eliminar una partición protegida sin configurar el parámetro de protección forzada.

En primer lugar, debemos identificar el tipo de partición Dell que queremos eliminar. Para ello, ingresaremos el comando list part en el símbolo de sistema y luego seleccionaremos el número correspondiente a la partición a borrar.

Ahora que hemos identificado la partición a eliminar, procederemos a eliminarla. Utilizaremos el comando part override to delete seguido del número de la partición.

Después de eliminar la partición del sistema EFI, podremos crear una nueva partición utilizando el comando Create part EFI type. Luego, con el comando list part verificaremos que la nueva partición se ha creado correctamente.

Una vez que hayamos creado la nueva partición, necesitamos darle formato. Utilizaremos el comando format FS=FAT32 seguido del número de la partición nueva.

Con esto, ya hemos solucionado el problema de la partición protegida. Sin embargo, aún debemos realizar algunos pasos adicionales para asegurarnos de que todo funcione correctamente.

Para ello, utilizaremos los siguientes comandos:

  • list part foreign: para listar las particiones extranjeras.
  • assign letter=e: para asignar la letra E a la partición.
  • bootrec /fixboot: para solucionar los problemas de inicio.
  • bcdboot C:Windows /l en-us /s z:: para reconstruir los archivos de configuración de arranque.

¡Listo! Con estos pasos, habrás solucionado el problema de la partición protegida en tu disco.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda darle like y compartirlo si te ha gustado. ¡Hasta la próxima, y no olvides suscribirte a nuestro canal para más contenido útil como este! ¡Muchas gracias!

Relacionado:  Cómo configurar el teclado en naruto ultimate ninja storm 4

Explicación en vídeo