Solución para el código de error 43 en Windows

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de código 43 en Windows, el cual indica que el dispositivo ha dejado de funcionar correctamente. A continuación, te presentaré diferentes métodos para resolver este inconveniente:

1. Desinstalar el dispositivo problemático

Para comenzar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y elige Desinstalar dispositivo. Después de desinstalarlo, haz clic en Acción y selecciona Buscar cambios de hardware.

2. Deshabilitar el ahorro de energía

Otra opción es deshabilitar la función de ahorro de energía del dispositivo. Para ello, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y elige Propiedades. Después, ve a la pestaña Administración de energía y desmarca la opción Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

3. Configurar la suspensión selectiva de USB

Si el problema se presenta con un dispositivo USB, puedes intentar cambiar la configuración de suspensión selectiva. Para ello, escribe Editar plan de energía en la barra de búsqueda de Windows y selecciona la opción correspondiente. Luego, haz clic en Cambiar configuración avanzada de energía y expande la sección Configuración de USB. A continuación, despliega la opción Configuración de suspensión selectiva de USB y cambia su valor a Deshabilitado.

4. Actualizar los controladores con Driver Pack Solution

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puedes intentar actualizar los controladores del dispositivo mediante Driver Pack Solution. Para ello, abre cualquier navegador y escribe Driver Pack Solution en la barra de búsqueda. Selecciona el resultado correspondiente y comienza la instalación.

Relacionado:  Cómo configurar la edad en youtube

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para solucionar el problema de código 43 en Windows. Si te ha resultado útil, no olvides darle Me gusta y compartirlo. ¡Muchas gracias por tu atención!

Explicación en vídeo