RRAS no se inicia en Windows 11/10

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que el servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS, por sus siglas en inglés) no se inicia correctamente en su computadora con Windows 10 o versión de desarrollo. Pero antes de empezar, déjenme explicarles brevemente qué es RRAS. Se trata de un router de software de API de Microsoft que permite a las empresas implementar conexiones VPN a través de su red organizativa.

Si están viendo este mensaje de error en el Visor de eventos, les mostraré cómo solucionarlo sin problemas. ¡Vamos a empezar de inmediato!

Paso 1: Abrir el Registro de Windows

Para empezar, vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir regedit. Hagan clic derecho en Registro de Windows y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, seleccionen Sí para continuar. Es recomendable crear una copia de seguridad del Registro antes de continuar por si algo sale mal.

Para crear una copia de seguridad, vayan a Archivo y seleccionen Exportar. Recomiendo darle un nombre con la fecha de creación y guardarlo en una ubicación accesible. Un disco duro externo podría ser la opción más segura. Si necesitan restaurar la copia de seguridad en el futuro, pueden hacerlo seleccionando Archivo y luego Importar yendo a la ubicación del archivo en su computadora o disco duro.

Relacionado:  Resolución de problema de audio en iTunes en Windows 11/10 [Tutorial]

Paso 2: Buscar y modificar valores clave

Una vez que estén en el Registro, deberán navegar a las siguientes carpetas:

  1. HKEY_LOCAL_MACHINE
  2. SYSTEM
  3. CurrentControlSet
  4. Services
  5. RasMan

Nota: cada subcarpeta se separa por una barra invertida () en la barra de direcciones del Editor de Registro (parte superior).

Ahora deben buscar un valor llamado SvcHostSplitDisable en el panel derecho. Hagan doble clic en él y establezcan el valor en 1 (asegúrense de borrar cualquier otro número que pueda estar allí). El tipo de base debe ser hexadecimal. Luego, hagan clic en Aceptar. Si este valor no existe, pueden crearlo haciendo clic derecho en un área en blanco, seleccionando Nuevo y luego Valor de 32 bits DWORD. Denle el nombre SvcHostSplitDisable (la primera letra en mayúscula) y establezcan el valor en 1.

Ahora, busquen otra carpeta llamada RemoteAccess y realicen los mismos pasos anteriores para el valor SvcHostSplitDisable dentro de esta carpeta.

Paso 3: Reiniciar el equipo

Una vez que hayan realizado todos los cambios necesarios en el Registro, es recomendable reiniciar la computadora. Cierren todas las ventanas y programas abiertos y seleccionen Reiniciar desde el menú de inicio.

Paso 4: Iniciar el servicio de enrutamiento y acceso remoto

Después de reiniciar, abran el menú de búsqueda y escriban services. Hagan clic en Servicios en los resultados de búsqueda y busquen el servicio Routing and Remote Access. Hagan doble clic en él, asegúrense de que el tipo de inicio esté establecido en Automático y hagan clic en Aplicar. Luego, inicien el servicio y hagan clic en Aceptar.

¡Y listo! Con suerte, el servicio de enrutamiento y acceso remoto debería funcionar correctamente. Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que esta guía les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Cómo configurar chrome Cómo navegador predeterminado en android

Sigue la explicación en vídeo