Mejora la señal de WiFi en Windows [SOLUCIONADO]

En este tutorial les explicaré cómo mejorar la señal de Wi-Fi o simplemente su conectividad a Internet en general. Ya sea que utilicen una conexión Ethernet o Wi-Fi para conectarse a Internet, si están buscando mejorar un poco su rendimiento sin tener que actualizar a través de su proveedor de servicios de Internet, les mostraré algunos pasos rápidos y fáciles para mejorar la señal de su Wi-Fi.

Para comenzar, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Seleccionen el mejor resultado que aparezca y ábranlo. A continuación, seleccionen la opción Ver por en la esquina superior derecha y elijan Iconos grandes. Luego seleccionen Centro de redes y recursos compartidos. Ahora seleccionen su tipo de conexión a Internet en el lado derecho de la ventana. Puede ser diferente en su caso, pero no se preocupen. Luego, seleccionen el botón Propiedades en la esquina inferior izquierda de la ventana.

En la nueva ventana que aparece, seleccionen el botón Configuración y dentro de esa ventana, seleccionen Administración de energía. Asegúrense de desmarcar la opción que dice Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. Luego, seleccionen la pestaña Avanzado. Bajo esta pestaña, deben buscar una opción que se llame Agresividad de roaming (si no ven esta opción, no se preocupen, sigue leyendo). Seleccionen esta opción y establezcan su valor como Desactivado. También deben buscar otra opción que se llame Amplificador de señal a través de punto de acceso o Amplificador de señal. Selecciónenla y cambien su valor a Desactivado. Si ven algo que dice Intolerante a canales malos, cambien su posición a Activado.

Una vez que hayan hecho todos estos cambios, seleccionen Aceptar y cierren esa ventana. Luego reinicien su computadora. ¡Y eso es todo! Debería ser tan simple como eso. Espero que les haya sido de ayuda. Gracias por leer este breve artículo y espero que les vea en el próximo tutorial. ¡Adiós!

Relacionado:  Solución a fuentes borrosas en Windows 11

Sigue los pasos en vídeo