Tareas programadas no ejecutando script Python. Soluciones: iniciar el Programador de tareas, verificar el Estado y realizar un arranque limpio

En este artículo te mostraré qué hacer cuando el planificador de tareas no ejecuta un script de Python. Un script de Python es una colección de comandos en un archivo diseñado para ser ejecutado como un programa. Contiene múltiples comandos de Python que generalmente se ejecutan de forma secuencial y se utilizan para realizar una tarea específica.

Algunos usuarios de Windows 10 afirman que el planificador de tareas no ejecuta el script de Python y esto puede ser causado principalmente por un incorrecto ajuste o la falta de activación del Administrador de tareas. Entonces, echemos un vistazo a la solución para resolver este problema en poco tiempo.

Solución 1: Iniciar el planificador de tareas desde la línea de comandos. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «cmd». Haz clic derecho en «Símbolo del sistema» y ejecútalo como administrador. Cuando se abra el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presiona Enter: net start task scheduler. Si el comando no funciona o el Administrador de tareas no se abre, puedes pasar a la siguiente solución.

Solución 2: Comprobar si el planificador de tareas está realmente en ejecución. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «services». Haz clic en la aplicación «Servicios». En la ventana que aparece, busca el planificador de tareas, haz doble clic en él y en el campo «Tipo de inicio», selecciona «Automático». Haz clic en «Iniciar», luego selecciona «Aplicar» y «Aceptar».

Solución 3: Realizar un escaneo del Comprobador de archivos del sistema (SFC). Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda, escribe «cmd» y haz clic derecho en «Símbolo del sistema» para ejecutarlo como administrador. Antes de utilizar la herramienta SFC, ingresa el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona Enter: dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth. Luego reinicia Windows. Si la herramienta SFC realiza cambios, vuelve a abrir el símbolo del sistema e ingresa el comando sfc /scannow. Esto iniciará el escaneo del SFC que puede tardar de 20 a 30 minutos. Reinicia Windows si el escaneo SFC te informa que se repararon archivos.

Relacionado:  Cómo habilitar Steam Guard en 4 simples pasos

Solución 4: Realizar un arranque limpio. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda, escribe «msconfig» y haz clic en «Configuración del sistema» o presiona Enter. En la configuración del sistema, ve a la pestaña «Servicios», marca la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y haz clic en «Desactivar todo». Luego ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en «Abrir administrador de tareas». Haz clic derecho en la primera entrada de la lista y elige «Deshabilitar» en el menú. Haz esto para todas las entradas de la lista. Luego vuelve a la configuración del sistema, clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciar tu PC.

Espero que estas soluciones te hayan sido útiles. Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, no dudes en darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial