Desactivar servicios de fondo de Microsoft Edge

Bienvenido/a, yo soy Regan y en este artículo te mostraré cómo desactivar o apagar los servicios en segundo plano de Microsoft Edge. A veces, estos servicios en segundo plano pueden consumir recursos innecesarios de nuestro sistema, y desactivarlos puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Paso 1: Acceder a la Configuración

Para empezar, vamos a abrir la Configuración de Windows. Para hacerlo, haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona Configuración.

Paso 2: Acceder a la Configuración de Privacidad

Dentro de la Configuración, haz clic en la opción Privacidad. Esto nos permitirá ajustar la configuración de privacidad de nuestro sistema.

Paso 3: Desactivar las Aplicaciones en Segundo Plano

Dentro de la Configuración de Privacidad, busca la opción Aplicaciones en segundo plano y haz clic en ella.

En esta sección, verás una lista de aplicaciones que pueden ejecutarse en segundo plano. Busca la entrada correspondiente a Microsoft Edge y desactiva el interruptor que se encuentra junto a ella.

Paso 4: Aplicar los cambios

Una vez hayas desactivado los servicios de Microsoft Edge en segundo plano, deberás aplicar los cambios realizados. Para ello, simplemente cierra la ventana de Configuración.

¡Y listo! Has desactivado los servicios en segundo plano de Microsoft Edge. Esto te permitirá optimizar el uso de recursos de tu sistema y mejorar el rendimiento general de tu equipo.

Relacionado:  Solución alta CPU y uso disco en Windows 10 [2023]: .NET Runtime Optimization

Espero que este artículo haya sido de ayuda para resolver el problema. ¡No olvides compartirlo con otras personas que puedan encontrarlo útil! Nos vemos en el próximo artículo.

También puedes seguir este vídeo