Borrar historial de búsqueda en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo eliminar o desactivar el historial de la barra de búsqueda de la barra de tareas en su computadora con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio en nuestra computadora. Podemos hacer esto haciendo clic en el ícono de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando la tecla de Windows en nuestro teclado.

Paso 2: Buscar privacidad y historial

Una vez que se haya abierto el menú de inicio, debemos buscar la opción de privacidad y historial. Para hacer esto, escribimos permisos y historial en la barra de búsqueda que aparece en el menú de inicio.

Paso 3: Acceder a la configuración de historial de búsqueda

Después de buscar permisos y historial, debería aparecer como la mejor coincidencia en los resultados de búsqueda. Solo tenemos que hacer clic en esa opción para acceder a la configuración de historial de búsqueda.

Paso 4: Desactivar o borrar el historial

Una vez que estemos en la configuración de historial de búsqueda, veremos una opción llamada Historial de búsqueda en este dispositivo. Si queremos desactivar el historial por completo, simplemente deslizamos el interruptor hacia la posición de apagado.

Relacionado:  Resolviendo problema de Wi-Fi tras actualizar Windows

Si solo queremos borrar el historial actual pero seguir registrando futuras búsquedas, podemos seleccionar la opción Borrar historial de búsqueda en este dispositivo. Esto eliminará el historial de búsqueda, pero seguirá registrando las nuevas búsquedas.

Paso 5: Aplicar los cambios

Una vez que hayamos realizado los cambios deseados, estos se aplicarán de inmediato. Si hemos desactivado el historial, ya no se guardarán las nuevas búsquedas. Si hemos borrado el historial, este se eliminará de inmediato.

Y eso es todo, chicos. Espero haberles ayudado con este proceso sencillo. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo