Comprobar si el micrófono funciona en Windows 11 – Tutorial.

En este artículo les mostraré cómo verificar si su micrófono está funcionando en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Para empezar, simplemente hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen la opción Configuración. A continuación, seleccionen la opción Sistema en el lado izquierdo y luego, en el lado derecho, seleccionen Sonido.

Bajen hasta la sección de Entrada y seleccionen Micrófono. En esta sección deberían ver una lista llamada Volumen y podrán ver si el micrófono está encendido o no, observando si el nivel se mueve cuando hablan en él.

También pueden hacer una prueba adicional seleccionando el botón Micrófono y luego, si siguen bajando, encontrarán la opción Probar su micrófono. Hagan clic en Iniciar prueba y hablen o reproduzcan audio a un volumen normal durante unos segundos. Luego, seleccionen Detener prueba. De esta manera, podrán comprobar si se escucha correctamente a través del micrófono.

Como pueden ver, la visualización del volumen les mostrará si está siendo utilizado en su nivel normal o si se encuentra al máximo. Esto es útil para saber si el audio está distorsionado o no.

Como mencioné anteriormente, es un proceso bastante sencillo. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  App bloqueada por Microsoft Defender SmartScreen en Windows 11: tutorial completo de desactivación