No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 11: aquí está qué hacer

En este artículo les mostraré qué hacer si no pueden cambiar la resolución de pantalla en Windows 11. La primera solución que siempre deben considerar es utilizar el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» de la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de ampliar los adaptadores de pantalla haciendo doble clic en ellos, luego hagan clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionen «Propiedades». En esta ventana, hagan clic en la pestaña de «Controlador» y verán que tienen varias opciones para ajustar, pero comenzaremos presionando el botón de «Actualizar controlador». Luego hagan clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar el mejor controlador posible para su PC. Si esta solución no funciona, también pueden desinstalar el dispositivo. Hagan clic en el botón de «Desinstalar dispositivo» y asegúrense de marcar la casilla al lado de «Intentar quitar el controlador para este dispositivo». Confirmen presionando en «Desinstalar». Después de que se haya desinstalado el dispositivo, reinicien su PC y Windows intentará reinstalar automáticamente el controlador para este dispositivo. Luego pueden verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el ícono de «Configuración» y luego en el panel izquierdo asegúrense de desplazarse hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la sección de «Actualización y seguridad de Windows». En el lado derecho, hagan clic en el botón azul de «Buscar actualizaciones» y esperen a que Windows intente encontrar las mejores actualizaciones posibles para su PC. Después de instalar las actualizaciones, reinicien su PC y verifiquen si el problema persiste.

Relacionado:  Calibrar monitor en Windows 11: tutorial rápido

También pueden actualizar otros controladores. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el ícono de «Configuración» y luego en el panel izquierdo desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de «Actualización y seguridad de Windows» y hagan clic en ella. En la parte derecha, hagan clic en «Opciones avanzadas» y luego desplácense hacia abajo hasta encontrar la sección de «Actualización opcional» y seleccionenla. Ahora hagan clic en el menú desplegable de actualizaciones de controladores y marquen la casilla de cualquier controlador que encuentren aquí y hagan clic en el botón azul de «Descargar e instalar». Después de instalar los controladores necesarios, reinicien su PC y luego verifiquen si el problema persiste.

Por último, otra gran solución es ejecutar el escaneo SFC. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, simplemente escriban «cmd» y ejecuten el símbolo del sistema como administrador. Aquí, simplemente escriban el siguiente comando y presionen enter:
sfc /scannow

Esperen un poco porque el escaneo puede llevar tiempo. Después, reinicien su PC y verifiquen si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si les gustó este contenido, asegúrense de darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial