Cómo limpiar la cola de impresión en Windows 11

Última actualización: noviembre 16, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo te mostraré cómo eliminar la cola de impresión o el spooler de impresión en tu computadora con Windows 11. Este tutorial también se aplica a versiones anteriores de Windows, y es un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir el Administrador de Servicios

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar Administrador de Servicios. Una vez abierto, debes localizar el servicio Spoor de impresión en la lista. Haz doble clic sobre él, luego detén el servicio y selecciona Aceptar para cerrar la ventana.

Paso 2: Acceder a la carpeta del Spooler

A continuación, abre el Explorador de Archivos desde la barra de tareas o mediante el menú de búsqueda. Haz doble clic en Este equipo en el panel izquierdo y luego en tu disco local donde está instalado Windows. Dentro de la carpeta Windows, busca la carpeta System32 y haz doble clic en ella. Allí encontrarás una carpeta llamada Spool, ábrela. Dentro de esta carpeta, busca la carpeta Printers y ábrela. Es posible que necesites obtener acceso o permisos para abrir esta carpeta, si es así, selecciona Continuar y sigue los pasos necesarios (como ingresar las credenciales de administrador).

Paso 3: Eliminar los archivos en la carpeta Printers

Dentro de la carpeta Printers, selecciona todos los archivos y carpetas que se encuentren allí y elimínalos. Puedes usar la tecla Suprimir en tu teclado o hacer clic derecho y seleccionar Eliminar.

Paso 4: Reiniciar el servicio del Spooler

Una vez eliminados los archivos, vuelve al Administrador de Servicios que abriste en el paso 1. Busca nuevamente el servicio Spooler de impresión y esta vez selecciona Iniciar para reiniciar el servicio.

Relacionado:  Cómo reemplazar la barra de búsqueda de la barra de tareas con el icono de búsqueda en Windows 10

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás vaciar la cola de impresión o el spooler de impresión en tu computadora con Windows 11. Espero que este artículo te haya sido de ayuda y estaré encantado de ayudarte en el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo