Cómo limpiar la cola de impresión en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo eliminar la cola de impresión o el spooler de impresión en tu computadora con Windows 11. Este tutorial también se aplica a versiones anteriores de Windows, y es un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir el Administrador de Servicios

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar Administrador de Servicios. Una vez abierto, debes localizar el servicio Spoor de impresión en la lista. Haz doble clic sobre él, luego detén el servicio y selecciona Aceptar para cerrar la ventana.

Paso 2: Acceder a la carpeta del Spooler

A continuación, abre el Explorador de Archivos desde la barra de tareas o mediante el menú de búsqueda. Haz doble clic en Este equipo en el panel izquierdo y luego en tu disco local donde está instalado Windows. Dentro de la carpeta Windows, busca la carpeta System32 y haz doble clic en ella. Allí encontrarás una carpeta llamada Spool, ábrela. Dentro de esta carpeta, busca la carpeta Printers y ábrela. Es posible que necesites obtener acceso o permisos para abrir esta carpeta, si es así, selecciona Continuar y sigue los pasos necesarios (como ingresar las credenciales de administrador).

Paso 3: Eliminar los archivos en la carpeta Printers

Dentro de la carpeta Printers, selecciona todos los archivos y carpetas que se encuentren allí y elimínalos. Puedes usar la tecla Suprimir en tu teclado o hacer clic derecho y seleccionar Eliminar.

Relacionado:  Crear acceso directo a Configuración en Windows 10

Paso 4: Reiniciar el servicio del Spooler

Una vez eliminados los archivos, vuelve al Administrador de Servicios que abriste en el paso 1. Busca nuevamente el servicio Spooler de impresión y esta vez selecciona Iniciar para reiniciar el servicio.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás vaciar la cola de impresión o el spooler de impresión en tu computadora con Windows 11. Espero que este artículo te haya sido de ayuda y estaré encantado de ayudarte en el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo