Cómo instalar JDK y configurar JAVA_HOME en Windows 10: Guía de instalación JDK y configuración de JAVA_HOME

Hola y bienvenidos a este artículo tutorial en el que explicaré cómo instalar JDK y establecer Java home en Windows 10.

Paso 1: Descargar Java

Para empezar, abre tu navegador y escribe descargar Java en la barra de búsqueda. Haz clic en Descargas de Java SE y selecciona la opción de descarga para Oracle JDK. Asegúrate de aceptar los términos del acuerdo de licencia y descarga el archivo Exe.

Paso 2: Instalar JDK

Una vez descargado el archivo, ábrelo y sigue las instrucciones de instalación. Haz clic en Siguiente para continuar. Después de completar la instalación, haz clic en Cerrar.

Paso 3: Establecer Java home

Ahora, es necesario configurar la variable de entorno Java home. Para ello, escribe Este equipo en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en Este equipo para seleccionar Propiedades. A continuación, ve a Configuración avanzada del sistema.

Paso 4: Configurar las variables de entorno

En la ventana de Propiedades del sistema, haz clic en Variables de entorno. A continuación, haz clic en el botón Nuevo para crear una nueva variable de entorno. Escribe Java_home en el campo Nombre de variable y selecciona la ubicación del directorio de instalación de JDK en el campo Valor de variable.

Paso 5: Añadir Java a la variable de entorno Path

Para finalizar, haz clic en la variable de entorno Path y luego en Editar. A continuación, copia la ubicación del directorio bin de Java y pégalo en el campo de Valor de variable. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Relacionado:  Cómo cambiar el motor de búsqueda de la barra de direcciones a DuckDuckGo en Firefox

¡Y eso es todo! Has completado la instalación y configuración de JDK en Windows 10. Espero que este artículo te haya sido útil. No dudes en compartirlo y suscribirte a nuestro canal para más contenido relacionado. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo