Configuración de Google Assistant en Chromebook [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo configurar la función de asistente de búsqueda en su Chromebook. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

1. Lo primero que vamos a hacer es seleccionar el icono del reloj en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla y luego seleccionar el icono de configuración (es el que tiene forma de engranaje).

2. A continuación, en el lado izquierdo de la pantalla, seleccionamos el botón de menú principal (que está representado por tres líneas horizontales).

3. Ahora, seleccionamos la opción de Búsqueda y asistente en lugar de Asistente de Google.

4. Luego, activamos la función haciendo clic una vez dentro del óvalo para que esté en posición de encendido.

5. En este punto, si queremos que responda a nuestra voz, tenemos que configurarla en encendido en la lista desplegable.

6. También podemos modificar las notificaciones y el modo de entrada preferido, ya sea voz o teclado.

7. Si hacemos clic en Configuración de asistente de Google, podemos ver más información sobre qué quiere responder o informar, como lugares, clima y actividades.

8. También podemos acceder a las opciones del sistema, como características de navegación y dispositivos vinculados a la cuenta, así como a servicios como notas, música, calendario y recordatorios asignables.

Y listo, ¡así de sencillo es configurar el asistente de búsqueda en tu Chromebook! Gracias por leer este breve artículo y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución para No se puede leer desde el archivo o disco fuente | Copia de archivo interrumpida.