Cómo habilitar ReadyBoost en Windows 11: guía rápida

Hoy les mostraré cómo habilitar Ready Boost en Windows 11. Pero antes de sumergirnos en eso, debes asegurarte de una cosa específica: debes verificar si los servicios Super Fetch o CIS Main están en funcionamiento en tu PC.

Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «services» y selecciona la aplicación en los resultados de búsqueda. Ahora, en la lista, desplázate hacia abajo hasta encontrar Super Fetch o CIS Main y verifica si los servicios están en ejecución. Si no lo están, haz doble clic en uno de ellos para abrir su ventana de propiedades. Puede suceder que solo necesites CIS Main y no Super Fetch, como en mi caso. Aquí, si el estado del servicio está configurado como detenido, asegúrate de hacer clic en el botón «Start» para iniciar el servicio. Luego, haz clic en el menú desplegable junto a «Startup type» y selecciona la opción «Automatic». Por último, haz clic en «Apply» y «OK» para guardar los cambios. Ahora estás listo para habilitar Ready Boost.

Para habilitar Ready Boost, lo primero que debes hacer es conectar tu unidad USB o tarjeta de memoria en el puerto correspondiente y verificar si aparece en tu escritorio. Ahora lo haremos y como puedes ver, mi memoria USB aparece en el escritorio. El siguiente paso que debes seguir es hacer clic derecho en esta unidad y seleccionar «Propiedades» en el menú contextual.

En la pestaña «Ready Boost», espera a que Windows verifique si tu unidad es compatible con Ready Boost. Luego, haz clic en el botón de radio para seleccionar la opción «Use this device». Desliza el control deslizante de «Space to reserve for system speed» hasta el extremo derecho. Por último, haz clic en «Apply» y «OK» para activar la función Ready Boost. Ahora estás listo para usar Ready Boost en tu dispositivo sin encontrar errores.

Relacionado:  Guía formateo de discos duros externos a NTFS o exFAT

¡Y eso es todo, súper sencillo verdad! Por supuesto, si este artículo te ha ayudado, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial