Cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows 10/8/7

¡Bienvenido/a lector/a! En este artículo te explicaré cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows 7, 8 y 10. A continuación, encontrarás los pasos necesarios para realizar esta tarea. Recuerda que este tutorial no es un vídeo, sino un contenido web, por lo que no encontrarás menciones a dar a me gusta, suscribirse al canal o comentar.

Paso 1: Buscar las opciones de carpeta

Lo primero que debes hacer es buscar las opciones de carpeta en la barra de búsqueda de Windows. Puedes hacerlo utilizando el buscador ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 2: Acceder a la pestaña Ver

Una vez que hayas encontrado las opciones de carpeta, haz clic en ella para acceder a las opciones avanzadas.

Paso 3: Desactivar la opción Ocultar las extensiones de archivo conocidas

Dentro de las opciones de carpeta, dirígete a la pestaña Ver y desmarca la opción Ocultar las extensiones de archivo conocidas. Esto te permitirá ver y modificar las extensiones de los archivos en tu sistema.

Paso 4: Aplicar los cambios

Una vez que hayas desactivado la opción anterior, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 5: Cambiar la extensión del archivo

Encuentra el archivo cuya extensión deseas cambiar y haz clic derecho sobre él. En el menú que se despliega, selecciona Cambiar nombre.

Relacionado:  Eliminar extensión Grammarly for Safari en macOS: tutorial en vídeo para desinstalar(Es demasiado largo y no cumple con el límite de 90 caracteres)

Paso 6: Renombrar el archivo

En la misma ventana, reemplaza la extensión actual (por ejemplo, .txg) por la nueva extensión que deseas asignar (por ejemplo, .mp3).

Paso 7: Confirmar el cambio

Una vez que hayas realizado el cambio de extensión, se mostrará un mensaje de confirmación. Haz clic en Sí para confirmar y aplicar el cambio.

¡Y eso es todo! Has logrado cambiar la extensión de un archivo en Windows 7, 8 y 10. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo