Cómo solucionar el error del controlador del escáner QuickBooks 281

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error del controlador de escáner de QuickBooks 281.

QuickBooks Scan Manager es un software que permite escanear fácilmente recibos y documentos para agregarlos a facturas, recibos de ventas, facturas y otras transacciones. Sin embargo, en ocasiones el software falla y presenta el error del controlador 281, que puede ser causado por una instalación corrupta, controladores de escáner desactualizados o versiones obsoletas del software.

Veamos cómo solucionar este problema en poco tiempo. Para una explicación más detallada y más soluciones, consulta el artículo en la descripción a continuación.

Solución 1: Instalar controladores de escáner TWAIN

TWAIN es un programa ampliamente utilizado que te permite escanear una imagen directamente desde un escáner a una aplicación como Photoshop, donde deseas trabajar con la imagen. Es importante utilizar un escáner compatible con TWAIN para QuickBooks Scan Manager. Asegúrate de haber instalado el controlador TWAIN de tu escáner, el cual estará disponible para descargar en el sitio web del fabricante del escáner. También debes haber configurado tu escáner para el escaneo TWAIN.

Solución 2: Desactivar UAC

Para desactivar UAC, haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «UAC» en la barra de búsqueda. Luego, selecciona la opción «Cambiar la configuración de control de cuentas de usuario». En la siguiente ventana, mueve la barra deslizante de UAC hacia abajo hasta la configuración «Nunca notificar» y haz clic en «Aceptar». Después, intenta escanear recibos y facturas en QuickBooks con UAC desactivado. Es importante recordar que se recomienda a los usuarios activar UAC cuando no necesiten escanear nada con QuickBooks. Para volver a activarlo, simplemente mueve la barra deslizante de UAC hacia la configuración «Siempre notificar» y haz clic en «Aceptar».

Relacionado:  Cómo configurar meu roteador tp link

Solución 3: Actualizar QuickBooks

Antes que nada, asegúrate de ejecutar la aplicación de QuickBooks como administrador. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el acceso directo de QuickBooks y seleccionando «Ejecutar como administrador». Luego, dentro de la aplicación de QuickBooks, haz clic en el botón «Ayuda» y selecciona la opción «Actualizar QuickBooks Desktop». La aplicación se actualizará automáticamente.

Solución 4: Reparar QuickBooks

Para realizar una reparación de QuickBooks, haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «Agregar o quitar programas». Luego, selecciona «Agregar o quitar programas». En la siguiente ventana, busca el software de QuickBooks Desktop y haz clic en él. Luego, selecciona «Modificar». Aparecerá una ventana que te preguntará si deseas reparar el software. Haz clic en «Reparar» y espera a que finalice. Luego, sal de la ventana.

Solución 5: Ejecutar la solución de problemas de hardware y dispositivos

Para ejecutar la solución de problemas de hardware y dispositivos, haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «cmd». Luego, ejecuta el «Símbolo del sistema» como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presiona Enter. Cuando se abra la solución de problemas de hardware y dispositivos, haz clic en «Avanzado» en la ventana de solucionadores de problemas. Luego, selecciona la casilla de verificación «Aplicar las reparaciones automáticamente» y haz clic en «Siguiente» para iniciar la solución de problemas. Comprueba si el problema persiste.

Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación. ¡Si te gustó este contenido web, no olvides darle Me gusta y suscríbete a nuestro canal! ¡Gracias!

Relacionado:  Desactivar hibernación híbrida en PC con batería o conectado a la corriente

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial