Añadir aplicación al menú contextual clic derecho en Windows 10

En este tutorial te explicaré cómo agregar una aplicación al menú contextual del botón derecho en Windows 10. Aquí te mostraré los pasos a seguir para lograrlo.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

En primer lugar, debes escribir regedit en la barra de búsqueda de Windows y luego hacer clic derecho sobre el resultado y seleccionar Ejecutar como administrador. Esto abrirá el Editor del Registro.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta

Dentro del Editor del Registro, haz clic y expande la siguiente estructura de carpetas: HKEY_CLASSES_ROOT > Directory.

Paso 3: Agregar la aplicación

Para agregar una aplicación específica al menú contextual, haz clic derecho en la carpeta Directory y selecciona Nuevo > Clave. Luego, escribe el nombre de la aplicación.

A continuación, haz clic derecho en el nombre de la aplicación y selecciona otra vez Nuevo > Clave. En esta nueva clave, escribe command.

Paso 4: Configurar la aplicación

Dentro de la clave command, haz clic derecho sobre el valor Predeterminado y selecciona Modificar. En el campo de Información del valor, escribe la ruta de la aplicación que deseas agregar al menú contextual.

Si tienes un acceso directo de la aplicación, puedes hacer clic derecho en el acceso directo y seleccionar Propiedades. Luego, copia la ruta de destino del acceso directo y pégala en el campo Información del valor.

Conclusión

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad para agregar una aplicación al menú contextual del botón derecho en Windows 10. Si tienes alguna duda o consulta, déjame tus comentarios.

Relacionado:  Cómo solucionar: demasiados procesos en segundo plano en Windows 10/11

Gracias por visitar nuestro artículo y no olvides compartirlo con otros usuarios que puedan encontrarlo útil.

También puedes seguir este vídeo