Cómo añadir un micrófono a OBS Studio [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo otro tutorial en el que les mostraré cómo agregar un micrófono a OBS Studio. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Paso 1: Agregar fuente de audio

Lo primero que debes hacer es seleccionar el pequeño signo de suma debajo del campo fuentes, y luego seleccionar captura de audio de entrada. Puedes elegir cualquier nombre para esta fuente, asegúrate de seleccionar crear ahora y luego aceptar.

Paso 2: Conectar el micrófono

Asegúrate de que tu micrófono esté encendido y conectado a tu computadora, ya sea a través de conexión USB o de otro tipo. Luego, selecciona tu micrófono de la lista y pulsa Aceptar. Verás que aparecerá en la lista de micrófonos y el indicador de audio se moverá arriba y abajo para indicar que ha sido detectado por el sistema.

Paso 3: Alternar entre dispositivos de entrada

Si tienes varios dispositivos de entrada, puedes alternar entre ellos seleccionando el pequeño menú desplegable de dispositivos. Podrás elegir un dispositivo diferente de la lista si así lo deseas.

Como puedes ver, es un proceso bastante sencillo. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda y espero verte en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo establecer el plan de energía predeterminado en Windows 10/8/7. (90 caracteres)