No puedes encontrar la carpeta AppData Windows 7/8/10 [Tutorial]

Bienvenidos lectores, en este artículo vamos a explicar cómo solucionar el problema de no poder encontrar la carpeta de datos de la aplicación en Windows 7, 8 y 10.

Primer método: Utilizando el Explorador de archivos

Para empezar, abrimos el Explorador de archivos en nuestro sistema. Para ello, hacemos clic en el botón de Este equipo en el escritorio.

A continuación, buscamos la unidad C y hacemos clic en ella. Dentro de esta unidad, encontraremos una carpeta llamada Usuarios. Hacemos clic en esta carpeta.

En la lista de carpetas de usuarios, buscamos y hacemos clic en nuestro nombre de usuario. Ahora, deberíamos poder ver la carpeta AppData. Si no la encontramos, continúa leyendo el siguiente método.

Una vez dentro de la carpeta de nuestro usuario, hacemos clic en la pestaña Ver en la parte superior del Explorador de archivos. A continuación, hacemos clic en Opciones.

En la ventana emergente de opciones de carpeta, hacemos clic en la pestaña Ver. Desplazándonos hacia abajo en la lista de opciones, buscamos y marcamos la casilla que dice Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Por último, hacemos clic en Aceptar. Ahora deberíamos poder ver la carpeta AppData dentro de la carpeta de nuestro usuario.

Segundo método: Utilizando el menú de inicio

El segundo método es un poco más rápido. Simplemente hacemos clic derecho en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú contextual que aparece, hacemos clic en Ejecutar.

Relacionado:  Cómo configurar el panel tactil de mi laptop

En la ventana de Ejecutar, escribimos %appdata% (sin las comillas) y hacemos clic en Aceptar. Esto nos llevará directamente a la carpeta AppData.

Espero que este artículo haya sido útil para resolver el problema de no poder encontrar la carpeta de datos de la aplicación. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo