Nuevas noticias en tecnología: GTA 6, Microsoft Loop, Oculus VR Set, Game Pass y más

Fran aquí en Mundowin, navegando lentamente hacia el final de una semana llena de excelentes noticias en el mundo de la tecnología. El menú es bastante diverso e incluye una amplia gama de opciones, desde noticias sobre nuevas características de Microsoft hasta un nuevo casco de realidad virtual que Facebook nos ha adelantado, y muchos otros temas que seguramente te interesarán. Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a las novedades de esta semana.

OneDrive

El legendario servicio de almacenamiento y sincronización de archivos de Microsoft, OneDrive, está cerca de obtener soporte nativo para dispositivos basados en ARM y también soporte para Apple M1. Los dispositivos basados en ARM son dispositivos electrónicos de consumo, como teléfonos inteligentes, smartwatches y otros dispositivos portátiles modernos. Según Microsoft, los usuarios de Windows con dispositivos ARM podrán optar por la versión preliminar de OneDrive hacia finales de este año. Además, la versión de OneDrive para Mac también recibirá soporte nativo para M1 más adelante en el año. Esto es una gran noticia, ya que las nuevas versiones nativas de OneDrive para Windows en dispositivos ARM y M1 deberían funcionar mejor que las versiones existentes para dispositivos basados en Intel.

Clip Champ

Otra gran noticia de Microsoft es sobre Clip Champ, el popular editor de video en línea con sede en Australia. Ahora, con la adquisición de la empresa por parte de Microsoft, parece que Clip Champ se unirá a Microsoft 365 e integrará sus funciones con Office. Personalmente, considero esto como algo extraño dado mi experiencia con Office, pero quién sabe, tal vez esto cree un flujo de trabajo más satisfactorio y ayude a los usuarios de Office a la larga. Clip Champ es un software muy fácil de usar, ya que su flujo de trabajo se adapta a cualquier nivel de experiencia en edición de videos, desde principiantes hasta profesionales avanzados. Además, cuenta con herramientas de creación y edición creativas, como imágenes de archivo sin derechos de autor y una amplia variedad de plantillas. Estoy muy interesado en ver cómo será la integración de Clip Champ en Office, aunque todavía no se ha especificado la fecha en que ocurrirá esta fusión.

Relacionado:  Cómo configurar la pantalla en ps4

Loop

Microsoft ha presentado una nueva herramienta de colaboración para Office llamada Loop. Loop es una nueva aplicación que combina un lienzo poderoso y flexible con componentes portátiles que se mueven libremente y se mantienen sincronizados en todas las aplicaciones. Básicamente, esta será una nueva forma para los suscriptores de Microsoft 365 de trabajar juntos, incluso cuando estén trabajando de forma remota. La aplicación tendrá tres elementos principales: componentes de Loop, páginas de Loop y espacios de trabajo de Loop. Los componentes son elementos en vivo que se extienden a través de varias aplicaciones, se actualizan en tiempo real y están disponibles para que cualquiera pueda unirse. Luego, están las páginas de Loop, que son lienzos individuales donde las personas pueden compartir y colaborar en componentes de Loop. Además, están los espacios de trabajo de Loop, donde las personas pueden unirse a proyectos, organizar tareas, generar ideas y colaborar en tiempo real, sin importar la ubicación. En resumen, esto representa una nueva era de trabajo en equipo en modo híbrido, teniendo en cuenta el impacto que los acontecimientos recientes han tenido a nivel global.

Noticias de juegos

En el ámbito de los videojuegos, tenemos el lanzamiento de varios títulos emocionantes en Xbox Game Pass este mes. Uno de los más destacados es Forza Horizon 5, que se lanzará oficialmente el 9 de noviembre y que, según lo que he visto en la vista previa del juego, ha dado un gran salto en términos de jugabilidad, gráficos y muchas otras áreas. También estamos viendo la llegada de juegos como Minecraft y Unpacking a PC, pero la lista es mucho más larga. En cuanto a Playstation, parece que están llevando más y más de sus juegos a la plataforma de PC. Horizon Zero Dawn, Day’s Gone, Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy son solo algunos ejemplos de juegos que se lanzarán en PC en 2022. Además, God of War también está previsto como una exclusiva que se lanzará en Steam. Esto es una gran noticia para los jugadores de PC, y podría ser una estrategia de Sony para ampliar su alcance más allá de la escasez de la PS5 y aprovechar la popularidad de la plataforma PC. También es interesante mencionar que PlayStation ha adquirido recientemente el estudio Nixxes Software, conocido por su trabajo en juegos como Tomb Raider, Hitman y Thief, lo que nos hace pensar que pronto veremos nuevas y emocionantes entregas en el mercado.

Relacionado:  Configuración de opciones de internet

Realidad Virtual

En el ámbito de la realidad virtual, Facebook está apostando cada vez más por su proyecto Oculus. Mark Zuckerberg nos ha presentado tecnología de realidad virtual con su proyecto llamado Cambria. Aunque no se ha revelado mucho, parece que este casco de realidad virtual estará en el extremo superior del espectro de precios y será capaz de cumplir con los objetivos de la compañía. También es importante mencionar que Facebook ha cambiado el nombre de Oculus y ahora se llama Meta. Zuckerberg explicó este cambio como una solución a la confusión y a la incomodidad que generaba el nombre de la compañía al ser también la marca de una aplicación social específica. En cuanto a Cambria, se han revelado algunas ideas sobre la tecnología detrás de este proyecto. Por ejemplo, se ha mencionado que tu avatar será capaz de establecer un contacto visual natural y reflejar tus expresiones faciales en tiempo real, lo que permitirá que las personas con las que interactúas tengan una verdadera noción de cómo te sientes. En mi opinión, esto suena un poco extraño, ya que ya tenemos un rostro y expresiones faciales propias, pero parece que nos estamos dirigiendo hacia una dirección en la que siempre tendremos una especie de máscara adicional. Además de esto, Cambria también se desarrollará en el ámbito de la realidad aumentada, lo que permitirá ampliar nuestras capacidades laborales y de entretenimiento a nuevas dimensiones. Ya puedo imaginar un futuro minimalista en el que nuestras casas estén vacías, pero una vez que nos pongamos el casco, tengamos todo lo que necesitamos. Esto suena un poco triste en cierto sentido.

Relacionado:  Configuración SSL en Hostinger: Cuenta necesaria.

Y eso es todo por las noticias de esta semana. Espero que hayas disfrutado de este artículo y ¡espera con ansias el próximo la semana que viene!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial