Solución: Activar opción de extensión de volumen en Windows 11 (Fácil)

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de la opción de extensión de volumen desactivada en Windows 11. En lugar de un vídeo tutorial, te proporcionaré los pasos a seguir para que puedas resolver este problema de forma sencilla.

Paso 1: Buscar la partición en la barra de búsqueda de Windows

En primer lugar, debes buscar la partición en la barra de búsqueda de Windows. Para hacerlo, haz clic en el icono de búsqueda y escribe partición.

Paso 2: Crear y formatear espacio libre en el disco duro

Una vez hayas encontrado la partición, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción Crear y formatear espacio libre en el disco duro.

Paso 3: Utilizar AOMEI Partition Assistant

Ahora, abre tu navegador favorito y busca AOMEI Partition Assistant. Haz clic en el enlace y descarga la aplicación.

Paso 4: Redimensionar o mover la partición

Una vez hayas instalado AOMEI Partition Assistant en tu ordenador, haz clic derecho sobre la partición que deseas extender (por ejemplo, la partición C) y selecciona la opción Redimensionar o mover la partición.

Paso 5: Asignar espacio libre desde la partición

En la ventana de ajustes de la partición, aparecerá una opción para asignar el espacio libre desde la partición que has creado anteriormente. Selecciona la partición y mueve el tamaño hasta alcanzar el máximo disponible. Luego, haz clic en Aceptar.

Relacionado:  Active Directory Domain Services no está disponible al imprimir en Windows 10/8/7

Paso 6: Aplicar los cambios

Una vez hayas realizado todos los ajustes necesarios en AOMEI Partition Assistant, haz clic en Aplicar y luego en Proceder. Esto aplicará los cambios y extenderá la partición seleccionada.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Vídeo tutorial