Hola a todos, cómo están. En este artículo, les mostraré cómo verificar la configuración de su adaptador de red Wi-Fi en su computadora con Windows 10. El proceso es bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.
Paso 1: Abrir el menú de inicio
Para empezar, abra el menú de inicio y escriba cmd. Debería aparecer el resultado de la aplicación Símbolo del sistema. Haga clic derecho sobre ella y seleccione Ejecutar como administrador. Si aparece la ventana de control de cuentas de usuario, haga clic en Sí.
Paso 2: Copiar y pegar un comando
Ahora, en la descripción de este artículo, encontrarán un comando que deben copiar. Vuelvan a la ventana del símbolo del sistema, hagan clic derecho en la barra superior y seleccionen Editar. Luego, hagan clic en Pegar para pegar el comando.
Paso 3: Iniciar el servicio de configuración automática
En caso de que aparezca el mensaje de que el servicio de configuración automática no se está ejecutando, necesitaremos iniciarlo primero. Para hacerlo, abran el menú de inicio y escriban servicios. Debería aparecer el resultado de la aplicación Servicios justo encima de Configuración. Hagan clic en él.
En la ventana de Servicios, busquen el servicio Configuración automática inalámbrica y hagan doble clic sobre él. En la pestaña Estado del servidor, hagan clic en Iniciar y luego en Aceptar.
Paso 4: Verificar la configuración del adaptador
Una vez hecho esto, vuelvan a la ventana del símbolo del sistema y peguen el comando nuevamente. En este punto, les mostrará la información de su conexión Wi-Fi, como su nombre, descripción, tipo de red, cifrado, modo de conexión, etc.
Espero que este artículo haya sido útil para ustedes. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!
Adiós.