
En este tutorial, les mostraré cómo resolver un problema común al intentar eliminar un archivo en su computadora con Windows. Si les aparece el mensaje de que el archivo es demasiado grande para reciclar y les pregunta si quieren eliminarlo de forma permanente, esta solución les será útil. Este error puede ocurrir en Windows 10, Windows 11 y versiones anteriores.
Para solucionarlo, simplemente hagan clic derecho en el icono de la papelera de reciclaje y seleccionen Propiedades. Asegúrense de seleccionar la unidad donde se encuentra la papelera si tienen varias disponibles. Luego, busquen la opción que dice Tamaño personalizado y hagan clic en ella.
Si el tamaño máximo en megabytes es demasiado pequeño, pueden considerar aumentarlo. Recuerden que 1024 megabytes equivalen a 1 gigabyte, por lo que podrían ingresar un valor nuevo en esta unidad. Una vez que hayan ingresado el nuevo valor, hagan clic en Aplicar y luego en Aceptar.
También es importante vaciar periódicamente la papelera de reciclaje y no acumular archivos que no deseen eliminar por completo. Para vaciar la papelera, hagan clic derecho en el icono y seleccionen Vaciar papelera de reciclaje. Recuerden que esta acción eliminará todos los archivos de la papelera, así que asegúrense de no tener archivos importantes dentro.
Espero que este tutorial les haya sido útil. Estaré encantado de ayudarlos en cualquier otra consulta. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.