Windows 11 Wi-Fi sin acceso a Internet: soluciones

Bienvenido, lector. En este artículo, te mostraré varios métodos para solucionar el problema de conexión a internet en Windows 11 cuando aparece el mensaje de conexión Wi-Fi conectada pero sin acceso a internet.

Primer método: Configurar servidores DNS

Para comenzar, debes abrir el panel de configuración de redes. Puedes hacerlo buscando ncpa.cpl en la barra de búsqueda de Windows y haciendo clic derecho en ncpa.cpl. Luego, selecciona la opción Propiedades del adaptador de red que estás utilizando.

A continuación, busca Protocolo de Internet versión 4 y haz clic en Propiedades. Asegúrate de marcar la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Aquí, podrás ingresar manualmente las direcciones de servidor DNS preferidas y alternativas.

Segundo método: Reiniciar configuración de red

Otra solución posible es restablecer la configuración de red. Para hacerlo, abre el símbolo del sistema (CMD) como administrador. Una forma rápida de hacerlo es buscar cmd en la barra de búsqueda de Windows y hacer clic derecho en Ejecutar como administrador.

Luego, ingresa los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

netsh int ip reset

netsh winsock reset

ipconfig /flushdns

ipconfig /release

ipconfig /renew

Finalmente, cierra el símbolo del sistema y reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto.

Tercer método: Actualizar controladores de red

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es posible que el problema esté relacionado con los controladores de red desactualizados o dañados. Para solucionarlo, debes abrir el Administrador de dispositivos. Puedes hacerlo buscando Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y haciendo clic en él.

Relacionado:  Cómo configurar los controles de call of duty mobile battle royale

Una vez que estés en el Administrador de dispositivos, expande la sección Adaptadores de red. Haz clic derecho en el adaptador de red que estás utilizando y selecciona la opción Actualizar controlador. Escoge la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado y sigue las instrucciones en pantalla.

Espero que estos métodos te sean útiles para solucionar el problema de conexión a internet en Windows 11. Recuerda que si te gustó este artículo, puedes compartirlo. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido útil! ¡Gracias y hasta el próximo artículo!

Vídeo tutorial