Cómo solucionar No se puede escribir en la barra de búsqueda de Windows 10

Bienvenido lector, en este artículo te enseñaré cómo solucionar el problema de no poder escribir en la barra de búsqueda de Windows 10. Para ello, te presentaré cinco métodos que puedes seguir fácilmente.

Primer método: Crear un acceso directo

En este método, simplemente tienes que hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Ejecutar. Luego, escribe C:WindowsSystem32ctfmon.exe y haz clic en Aceptar. Después, busca ctfmon en el Explorador de archivos, haz clic derecho en él y selecciona Enviar a y luego Escritorio (crear acceso directo). Finalmente, arrastra el acceso directo de ctfmon al menú de inicio y reinicia el sistema.

Segundo método: Finalizar la tarea

En este método, debes hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. Luego, elige la pestaña Búsqueda y haz clic derecho en Search para seleccionar Finalizar tarea.

Tercer método: Reiniciar el servicio

Aquí, debes hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. Luego, ve a la pestaña Servicios, busca WSearch y haz clic derecho en él para seleccionar Reiniciar.

Cuarto método: Cambiar la configuración del servicio

Para este método, escribe Servicios en la barra de búsqueda de Windows y selecciona Servicios. A continuación, busca Windows Search en la lista y haz doble clic en él. En el cuadro de diálogo, cambia el Tipo de inicio a Automático y haz clic en Iniciar. Después, haz clic en Aplicar y Aceptar, y reinicia el sistema.

Relacionado:  Cómo arreglar Explorer.exe no se inicia con Windows 11/10

Quinto método: Ejecutar comandos en PowerShell

En este último método, escribe PowerShell en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en Windows PowerShell. Selecciona Ejecutar como administrador. Luego, copia y pega los siguientes comandos uno por uno, presionando Enter después de cada uno:

Set-ExecutionPolicy Unrestricted -Force
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)AppXManifest.xml}
Get-AppXProvisionedPackage -Online | Remove-AppxProvisionedPackage -Online

Finalmente, cierra PowerShell y reinicia el sistema.

Espero que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema. Recuerda que puedes compartirlo y seguir explorando más contenido en nuestro canal. ¡Gracias y hasta la próxima!

Vídeo tutorial