Hola en Mundowin. En este artículo te mostraré qué hacer si Windows 11 no puede encontrar gpid.msc. La primera solución que siempre debes considerar es habilitar el Editor de directivas de grupo con un archivo por lotes. Para hacer esto, haz clic derecho en un espacio vacío de tu escritorio, pasa el cursor sobre la opción «Nuevo» y luego selecciona la opción «Documento de texto».
En este nuevo documento de texto, asegúrate de copiar y pegar el siguiente comando que se encuentra en la descripción de este artículo. El siguiente paso es guardar este archivo. Haz clic en la pestaña «Archivo» y selecciona la opción «Guardar como». Asegúrate de hacer clic en el menú desplegable junto a «Guardar como tipo» y selecciona la opción «Todos los archivos». Luego, simplemente cambia el nombre de este documento al siguiente nombre: group policy editor.bat. Haz clic en el botón «Guardar» y verás que se ha creado un nuevo archivo, respectivamente, un archivo por lotes del Editor de directivas de grupo.
Lo último que tienes que hacer es simplemente hacer clic derecho en este archivo y ejecutarlo como administrador. Verás que aparecerá la ventana del símbolo del sistema. En este punto, espera hasta que diga 100 antes de continuar y luego reinicia tu PC. Luego puedes comprobar si el Editor de directivas de grupo se mostrará en Windows 11.
Otra solución útil es habilitar el Editor de directivas de grupo a través del símbolo del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, simplemente asegúrate de escribir los siguientes comandos o simplemente cópialos y pégalos desde la descripción de este artículo. Presiona «Enter» después de cada comando. Una vez que los procesos se hayan completado al cien por cien, puedes cerrar la ventana del símbolo del sistema y luego intentar abrir el gpedit.msc nuevamente.
Por último, otra gran solución es actualizar Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y luego, en el panel izquierdo, asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta encontrar la categoría «Actualización de Windows». Luego, en el lado derecho, haz clic en el botón azul «Buscar actualizaciones». Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones posibles para tu PC e instalarlas lo antes posible. Luego, simplemente reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.
Y eso es todo, varias soluciones a considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción de este artículo. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!