Windows 11 – Configuración de contraseña de imagen

En este artículo les mostraré cómo configurar una contraseña de imagen para iniciar sesión en Windows 11. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Configuración. También puedes buscar Configuración en el menú de búsqueda. Una vez allí, selecciona Cuentas en el lado izquierdo.

En el lado derecho, selecciona Opciones de inicio de sesión. Luego, busca la opción que dice Contraseña de imagen: desliza y toca tu foto favorita para desbloquear el dispositivo. Haz clic en esa opción y selecciona el botón Agregar.

Ahora, deberás ingresar la contraseña de tu computadora y hacer clic en Aceptar. A continuación, elige una imagen. Puede ser cualquier imagen que tengas guardada en tu computadora. Personalmente, usaré la imagen de fondo de mi escritorio. Selecciona la opción de usar esta imagen y luego deberás dibujar una conexión en la imagen.

Elige un punto de inicio, luego otro punto y finalmente un tercer punto. Después, te pedirá que confirmes la conexión. Una vez que hayas terminado, selecciona Finalizar.

Ahora, si cierras esa ventana y cierras sesión en tu computadora, verás que tienes la pantalla de bloqueo normal. Sin embargo, si deslizas hacia arriba, te aparecerá la contraseña de imagen. Solo tienes que repetir el mismo movimiento que hiciste anteriormente. Recuerda que este movimiento será personalizado según la foto que hayas elegido.

Es un proceso bastante sencillo, espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cambiar el sonido de inicio en Windows 11 (Tutorial)