Tutorial: Desinstalar Microsoft Edge si la opción de desinstalación está desactivada

En este artículo les explicaré cómo desinstalar el navegador Microsoft Edge si la opción de desinstalación está desactivada y no disponible en la configuración de la interfaz de usuario moderna. Este tutorial debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Primero, abriremos el menú de inicio y escribiremos explorador de archivos. Asegúrate de que aparezca explorador de archivos en la lista de aplicaciones y haz clic en él. Selecciona Este equipo en el lado izquierdo y luego haz doble clic en el disco local donde está instalado Windows. Verás un icono de Windows justo encima del disco duro, haz doble clic en él.

Ahora, busca la carpeta Archivos de programa y, dentro de ella, busca la carpeta Microsoft. Haz doble clic en ella y repite el mismo proceso para la carpeta Edge. Finalmente, debería haber una carpeta llamada Aplicaciones en la que debes hacer doble clic.

En la parte superior, debería haber una carpeta con un número, esto indica la versión o número de compilación de Microsoft Edge actualmente instalada. Haz doble clic en esa carpeta. Una vez dentro, haz doble clic en la carpeta Installer y, a continuación, borra el contenido de la barra de direcciones en la parte superior.

Ahora, escribe cmd en el campo de búsqueda y selecciona la flecha al lado para buscarlo. En la descripción de mi artículo encontrarás un comando que debes copiar y luego hacer clic derecho en la ventana de la línea de comandos y seleccionar Editar y luego Pegar para pegarlo. Presiona Enter y, si aparece la ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Verás que Microsoft Edge desaparece.

Relacionado:  Desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 11

Si reinicias tu computadora, Edge ya no debería estar en tu dispositivo. Ten en cuenta que siempre hay opciones para reinstalarlo, ya que Edge está disponible en línea como una descarga para dispositivos con Windows 7. Además, es probable que haya una nueva versión de Windows 10 que vuelva a instalar el navegador Edge. Pero por ahora, Edge ha sido eliminado de nuestra computadora. Reinicia tu dispositivo y eso es básicamente todo.

Como siempre, muchas gracias por leer este breve artículo. Espero haber podido ayudarte y ¡espero verte en el próximo tutorial! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo