Soluciones para solucionar los problemas de Ethernet en Windows 10/11

Hoy les mostraré qué hacer si el Ethernet está teniendo spikes en el Administrador de tareas. La primera solución que debes considerar siempre es actualizar tus controladores de red. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» de la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir «Adaptadores de red». Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará localizar e instalar los mejores controladores disponibles en tu PC. Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es cambiar el DNS. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el ícono de configuración. Luego, haz clic en «Red e Internet» y selecciona tu conexión Ethernet. Asegúrate de hacer clic en el botón «Editar» en la asignación del servidor DNS. Selecciona el menú desplegable y haz clic en «Manual». En «DNS preferido», escribe la siguiente cadena: 8.8.8.8 y luego, en «DNS alternativo», escribe 8.8.4.4. Haz clic en «Guardar». Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es cerrar programas que consumen mucho ancho de banda en segundo plano. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de tareas». Desplázate hacia abajo en los procesos en segundo plano y, si un proceso muestra un alto porcentaje en la sección de red, haz clic derecho en él y selecciona la opción «Finalizar tarea». Luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Apagar Chromebook: tutorial rápido

Por último, otra solución útil es restablecer la configuración de red utilizando el símbolo del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «CMD» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Asegúrate de escribir los siguientes comandos uno por uno y presionar Enter después de cada comando. Puedes encontrar los comandos en la descripción de abajo. Copia y pega cada comando en el símbolo del sistema y presiona Enter. Después, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo, super sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial