Activar acceso al micrófono en Windows 11

Fran en Mundowin. En este artículo les mostraré cómo habilitar el acceso al micrófono en Windows 11. Hay diferentes métodos que pueden seguir para lograrlo.

Método 1: Cambiar la configuración de privacidad

El primer y más fácil procedimiento para habilitar el micrófono es cambiando la configuración de privacidad. Haz clic en el botón de Windows y selecciona el icono de Configuración. En el panel de la izquierda, asegúrate de seleccionar la categoría Privacidad y seguridad. A continuación, desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Micrófono. Aquí, simplemente asegúrate de que el acceso al micrófono esté habilitado. También puedes decidir qué aplicaciones pueden usar tu micrófono, así que desplázate por la lista y desactiva el interruptor para las aplicaciones que no deseas que usen el micrófono.

Método 2: Cambiar la configuración de sonido

Otro método útil es cambiar la configuración de sonido. Haz clic en el botón de Windows y selecciona el icono de Configuración. En el panel de la izquierda, asegúrate de seleccionar la categoría Sistema. En el panel de la derecha, haz clic en la categoría Sonido. Aquí, selecciona tu micrófono de la sección de entrada y luego haz clic en el botón Permitir en la sección de audio para habilitar tu micrófono. Ten en cuenta que si desactivas tu micrófono desde esta sección, esta será la única forma de habilitarlo correctamente posteriormente.

Relacionado:  Solución para la ausencia del ícono de impresora en Dispositivos y impresoras en Windows 11/10

Método 3: Usar el Administrador de dispositivos

Por último, otro gran método es utilizar el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos. Aquí, expande la sección de Entradas y salidas de audio y busca tu micrófono desactivado. Haz clic derecho sobre él y elige la opción Habilitar dispositivo en el menú.

¡Y eso es todo! Tu micrófono debería estar más habilitado que nunca. Recuerda que si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle like y suscribirte a nuestro canal.

Gracias por leer y ¡hasta la próxima!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial