Soluciones para solucionar el problema del punto de acceso móvil no funcionando en Windows 11

Estoy aquí en Mundowin y en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de que el hotspot móvil no funciona en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red de Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. Asegúrate de que esté seleccionado «Sistema» en el panel izquierdo y, a continuación, desplázate hacia abajo en el panel derecho hasta que encuentres y selecciones la opción de «Solución de problemas».

Ahora haz clic en la opción «Otros solucionadores de problemas» para mostrar una lista de solucionadores de problemas y desplázate hacia abajo hasta que encuentres y presiones el botón «Ejecutar» para el solucionador de problemas del adaptador de red. Por último, simplemente haz clic en el botón «Todos los adaptadores de red» dentro de la ventana de solucionador de problemas y luego presiona el botón «Siguiente» para continuar. Windows ahora intentará encontrar y resolver el problema automáticamente, así que espera un poco hasta que se resuelva.

Otra solución útil es desactivar el modo avión y el modo Bluetooth. Para hacer esto, simplemente haz clic en el Centro de acciones en la esquina inferior derecha (representado por los iconos de Wi-Fi, volumen y batería) y verás varias opciones aquí, algunas de las cuales están activadas o desactivadas. Asegúrate de desactivar simplemente las opciones de modo de vuelo y Bluetooth si están activadas y verifica si el hotspot móvil comenzó a funcionar nuevamente.

Si aún no funciona, también puedes iniciar el servicio del hotspot móvil. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «services.msc» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el servicio de hotspot móvil de Windows y haz doble clic en él para abrir su ventana de propiedades. Ahora simplemente haz clic en el botón «Iniciar» para iniciar el servicio y luego selecciona las opciones «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Si el servicio ya está iniciado, simplemente haz clic derecho en él y selecciona «Reiniciar».

Relacionado:  Cómo configurar la cmos de mi pc

Otra solución útil es cambiar la configuración del adaptador de red. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. Asegúrate de seleccionar la categoría «Red e internet» en el panel izquierdo y luego desplázate hacia abajo en el panel derecho hasta que encuentres y selecciones la opción «Configuración de red avanzada». Aquí selecciona «Más opciones del adaptador de red» bajo la sección de «Configuraciones relacionadas» y luego haz clic con el botón derecho en el adaptador de red de tu hotspot móvil para seleccionar la opción «Propiedades». En la ventana siguiente, asegúrate de hacer clic en la pestaña «Compartir» y luego desactiva la casilla de verificación para la opción «Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo» si no está desactivada. Luego haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios y reinicia tu PC.

Si nada de esto funciona, puedes intentar restablecer la configuración de red a su estado inicial. Para hacer esto, vuelve un poco atrás en la configuración de red avanzada y verás la opción de «Restablecer red» también. Se recomienda probarlo como último recurso para restablecer todas tus configuraciones de red a su estado inicial.

También puedes actualizar el controlador de Wi-Fi de tu PC. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Expande la opción «Adaptadores de red» y haz clic derecho en el adaptador de red necesario y selecciona la opción «Actualizar controlador». Por último, haz clic en la opción «Buscar automáticamente controladores» para iniciar un escaneo y actualización automática del controlador.

Relacionado:  Cómo configurar electrocardiografo schiller at 1

Finalmente, también puedes editar el registro. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «regedit» y selecciona «Editor del registro» en los resultados de búsqueda. Asegúrate de navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> VlanSvc -> Parameters -> HostedNetworkSettings. Aquí, haz clic derecho en «HostedNetworkSettings» en el panel derecho del editor del registro y selecciona la opción «Eliminar». Cierra el Editor del registro y reinicia tu PC.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, puedes consultar el artículo en la descripción para obtener más información y detalles. Si disfrutaste de este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial