Solución rápida: Google Chrome no funciona en Windows 11

Soy el escritor de este artículo y estoy aquí para presentarles otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les voy a enseñar cómo solucionar un problema en Google Chrome que no funciona correctamente en tu computadora con Windows.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar! En el primer método, si puedes abrir Chrome, te recomendaría hacerlo. Una vez que estés en Chrome, selecciona el icono del menú en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona Configuración. En el lado izquierdo, selecciona Restablecer y limpiar y después Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales. Esto reiniciará Chrome, desactivará las extensiones y eliminará las cookies y otros datos temporales de los sitios web. Los marcadores, el historial y las contraseñas guardadas no se verán afectados. Selecciona Restablecer la configuración.

Si esto no funcionó para ti, puedes intentar cerrar Chrome y luego reinstalarlo. Ten en cuenta que perderás tus contraseñas guardadas y el historial si no has iniciado sesión en Chrome con una cuenta. Sin embargo, generalmente, si vuelves a iniciar sesión, debería volver a descargar todo. Normalmente, en una situación como esta, si no puedes abrir Chrome por completo, lo mejor que puedes hacer es reinstalarlo.

Para reinstalar Chrome, solo tienes que abrir el menú de inicio, escribir Panel de control y seleccionarlo. Luego, selecciona Programas y Programas y características. Busca Google Chrome en la lista y selecciona Desinstalar. Seguirá una confirmación para permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo, selecciona Sí. Luego, selecciona Desinstalar. Puede que la imagen esté un poco distorsionada, pero verás que se ha desinstalado. En este punto, cierra el Panel de control y reinicia la computadora. Ahora que estamos de vuelta en Windows, abre cualquier navegador web y busca Google Chrome. Debería aparecer un resultado de Google. Haz clic en él y selecciona el botón de descarga de Chrome. Puedes desmarcar la opción de enviar estadísticas de uso para ayudar a mejorar Chrome, si así lo prefieres. Luego, haz clic en Descargar Chrome, abre el archivo de instalación y selecciona Sí si aparece una advertencia de Control de cuentas de usuario. En este punto, puedes cerrar el otro navegador web.

Relacionado:  Descarga e instala los controladores de la impresora Epson en Windows 11 sin CD o DVD.

En resumen, este es un proceso bastante sencillo. Si quieres volver a iniciar sesión en tu perfil de Chrome, puedes hacer clic en el ícono de perfil en la parte superior y luego iniciar sesión. Si inicias sesión con tu cuenta de Gmail, podrás sincronizar todo. Así de sencillo es el proceso. Espero que este artículo te haya sido de ayuda y espero verte en el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo