Soluciones para problemas de gestión de color en Windows 11

En este artículo, te mostraré qué hacer cuando la gestión del color de Windows 11 no funciona correctamente. La primera solución que debes considerar siempre es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y, en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en Actualización y seguridad de Windows. Ahora, en el lado derecho, selecciona el botón de comprobación azul para buscar actualizaciones y Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones posibles para tu PC. Después de instalarlas, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es restablecer la aplicación problemática. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y, en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en Aplicaciones. Después, en el lado derecho, haz clic en Aplicaciones y funciones. Ahora, localiza la aplicación problemática y haz clic en los tres puntos suspensivos junto a ella. Selecciona Opciones avanzadas y, en esta sección, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción de restablecimiento. Puedes comenzar presionando el botón Reparar, en este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si este paso no funciona correctamente, también puedes elegir el botón Restablecer. En este caso, los datos de la aplicación se eliminarán y luego todo volverá a su estado normal. Ahora, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

También puedes reinstalar el controlador de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. Ahora, en la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de hacer doble clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo y, después, haz clic derecho en el dispositivo problemático. Selecciona la opción Desinstalar dispositivo y asegúrate de marcar la casilla junto a «Intentar quitar el controlador de este dispositivo». Por último, confirma nuevamente presionando el botón Desinstalar. Luego, reinicia tu PC y verás que Windows 11 intentará reinstalar automáticamente el controlador del dispositivo para ti. Después, puedes verificar si el problema se ha resuelto. En la misma ventana del Administrador de dispositivos, también puedes optar por actualizar el controlador de gráficos. Para hacer esto, asegúrate de expandir Adaptadores de pantalla haciendo doble clic en él y, después, haz clic derecho en el dispositivo problemático. Selecciona la opción Actualizar controlador. Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. Por último, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el teclado para god of war 2 pc

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial