Soluciones para problemas al descargar controladores en Windows

Hola, soy Fran y bienvenido a mundowin.com. En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de Windows cuando no puede descargar controladores. Puede ser muy problemático si Windows no puede descargar controladores, ya que son necesarios para un sistema operativo estable y un funcionamiento normal del hardware de tu PC. Por lo general, esto es una señal de que algo está bloqueando a Windows para descargar controladores. Hay varias causas posibles, como la falla en las verificaciones de integridad cuando Windows prueba la autenticidad de los controladores durante la instalación, aplicaciones de terceros como un antivirus que bloquea las actualizaciones o descargas de controladores, e incluso archivos de controladores corruptos cuando el paquete de controladores en cuestión puede estar corrupto o incompleto en la fuente.

Hay algunas soluciones simples que vamos a explorar, así que sigue leyendo y podrás resolver este problema en poco tiempo. Para obtener una explicación más detallada y aún más soluciones, consulta el artículo en el enlace que se encuentra en la descripción.

Desactivar el antivirus

El software antivirus protege tu computadora contra innumerables amenazas de seguridad, pero en ocasiones puede bloquear la descarga de ciertos controladores etiquetándolos como malware por error. Si Windows no puede descargar controladores, simplemente intenta desactivar temporalmente tu antivirus actual y reiniciar la descarga. Del mismo modo, desactivar el firewall puede ayudar, pero recuerda volver a habilitar todos tus sistemas de protección lo antes posible para reducir la vulnerabilidad de tu PC.

Relacionado:  Cómo configurar un telefono at&t

Desactivar las verificaciones de firma de controladores

Windows está programado de forma predeterminada para permitir solo controladores firmados. Si tus controladores no están firmados, Windows no podrá descargarlos. Sin embargo, puedes solucionarlo siguiendo estos pasos: haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «cmd». Luego haz clic derecho en el símbolo del sistema y ejecútalo como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, simplemente escribe el siguiente comando y luego presiona Enter: bcdedit.exe /set no integrity checks on. Esto desactivará la verificación de controladores potencialmente problemáticos. Luego intenta nuevamente descargar el controlador. Para restaurar la verificación de controladores, vuelve al símbolo del sistema y escribe el siguiente comando: bcdedit.exe /set no integrity checks off.

Desactivar el filtro SmartScreen

SmartScreen de Windows es un filtro que escanea controladores, archivos, aplicaciones y sitios web y bloquea automáticamente contenido no reconocido, incluyendo controladores y aplicaciones. Si Windows no puede descargar controladores, intenta desactivar esta función siguiendo estos pasos: abre el Centro de seguridad de Windows Defender desde tu menú de inicio. Luego haz clic en la opción «Control de aplicaciones y navegadores» ubicada en la barra lateral de Windows Defender. En la opción «Comprobar aplicaciones y archivos», elige la opción «Desactivado» y luego cierra Windows Defender. Intenta nuevamente descargar los controladores y verifica si el problema se ha resuelto.

Verificar la capacidad de tu disco

Algunas unidades de disco son grandes y pueden causar problemas si no tienes suficiente espacio en disco. Para liberar espacio, se recomienda realizar una limpieza del disco siguiendo estos pasos: haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda, luego escribe «cleanmgr» para buscarlo. Luego selecciona «Liberador de espacio en disco» en los resultados mostrados. Después selecciona la partición del disco para la cual deseas liberar espacio y haz clic en «Aceptar». Espera mientras la herramienta calcula el espacio disponible y luego marca todos los tipos de archivos que deseas eliminar. Luego selecciona «Aceptar», reinicia el proceso de descarga y verifica si se ha resuelto el problema. Si aún no es suficiente, libera más espacio eliminando archivos del sistema no esenciales siguiendo estos pasos: vuelve a la ventana de limpieza del disco y selecciona «Limpieza de archivos de sistema». Luego selecciona los tipos de archivos relevantes para eliminar, incluidos los archivos temporales de instalación de Windows. A continuación, selecciona «Aceptar» y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar mando ps3 a pc 2016 facil y rapido

Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en el enlace que se encuentra en la descripción.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial