Solución de problemas para impresoras en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer cuando la impresora no funciona en Windows 11.

La primera solución que siempre debes comprobar antes de intentar cualquier otra cosa es verificar las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. En la aplicación de Configuración, selecciona la categoría de Actualización y seguridad. Asegúrate de hacer clic en el botón de «Buscar actualizaciones». Si hay alguna actualización disponible, Windows las instalará automáticamente y es posible que tu problema con la impresora se resuelva.

Otra solución útil podría ser ejecutar el solucionador de problemas de impresoras. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. Asegúrate de que se haya seleccionado el sistema en el panel izquierdo y luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la categoría de Solución de problemas. Aquí, selecciona la opción de «Otros solucionadores de problemas» y asegúrate de encontrar la sección de impresoras. Luego, haz clic en el botón de «Ejecutar» junto a él.

Otra solución útil podría ser actualizar los controladores relacionados. Haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona Administrador de dispositivos. Aquí, expande la sección de Colas de impresión, luego haz clic derecho en la que necesites y selecciona «Actualizar controlador». Por último, simplemente haz clic en la opción de «Buscar automáticamente controladores» para actualizar los controladores relacionados. Esto podría ser una de las soluciones más eficientes y rápidas para resolver cualquier problema con la impresora.

También puedes desinstalar y reinstalar los controladores relacionados. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona Administrador de dispositivos en el menú contextual. Expande la sección de Colas de impresión, luego haz clic derecho en la que necesites y selecciona «Desinstalar dispositivo». Finaliza haciendo clic en el botón de «Desinstalar». Para reinstalar el controlador, simplemente consulta el centro de descargas del fabricante de tu impresora, que contiene los controladores compatibles para tu modelo.

Relacionado:  Cómo configurar un ipad air 1

Por último, otra solución útil podría ser deshabilitar el firewall. Simplemente presiona el botón de Windows, luego escribe «firewall» y selecciona la opción del Firewall de Windows Defender en los resultados de búsqueda. Aquí, en el panel izquierdo, elige «Activar o desactivar el firewall de Windows Defender» y, por último, desactiva el firewall tanto para la configuración de red privada como para la configuración de red pública. Finaliza presionando «Aceptar».

Y eso es todo, muchas soluciones a considerar a largo plazo. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Espero que te haya sido útil!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial