Soluciones para el problema de la pestaña de administración de energía desaparecida en Windows 11.

En este artículo te mostraré qué hacer si la pestaña de administración de energía está desaparecida en el Administrador de dispositivos en Windows 11.

Solución 1: Actualizar Windows 11

La primera solución que debes considerar siempre es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. A continuación, haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo y en el lado derecho, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows intentará buscar las mejores actualizaciones posibles, las instalará automáticamente y luego simplemente reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Solución 2: Actualizar o reinstalar el controlador problemático

Otra gran solución es actualizar o reinstalar el controlador problemático. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Por ejemplo, vamos a hacerlo en la sección de «Adaptadores de pantalla». Haz doble clic en ella y luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». En este punto, simplemente haz clic en «Buscar automáticamente controladores», Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. Si esto no es útil, también puedes desinstalar el controlador del dispositivo. Haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Asegúrate de marcar la casilla junto a «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y luego haz clic en el botón de desinstalación. Después, reinicia tu PC y Windows reinstalará automáticamente el controlador para ti. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Solución STOP DRIVER POWER STATE FAILURE Windows 10 y 11

Solución 3: Acceder a la pestaña de administración de energía a través del Panel de control

Otra solución útil es acceder a la pestaña de administración de energía a través del Panel de control. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «control» y selecciona «Panel de control» en los resultados de búsqueda. Haz clic en «Hardware y sonido» y luego selecciona «Dispositivos e impresoras». A continuación, haz clic derecho en el dispositivo para el cual deseas cambiar la configuración de energía y simplemente haz clic en la opción «Propiedades». A continuación, ve a la pestaña «Hardware» y haz doble clic en el dispositivo que deseas cambiar sus propiedades. Ahora, en la ventana de propiedades del dispositivo, haz clic en el botón «Cambiar configuración» y por último, encontrarás la pestaña de administración de energía donde podrás realizar los cambios deseados. Luego, simplemente cierra estas ventanas, reinicia tu PC y espera a que se apliquen los cambios.

Solución 4: Modificar el registro

Una solución adicional es modificar el registro. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «regedit» y selecciona «Editor del Registro» en los resultados de búsqueda. A continuación, navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Power. Luego, busca la clave llamada «CsEnabled», en caso de que no la encuentres, asegúrate de hacer clic derecho en un espacio vacío del lado derecho del Editor del Registro, luego selecciona «Nuevo» y elige «Valor de DWORD». Escribe «CsEnabled» y luego haz doble clic en esta clave para abrirla. En «Datos de valor», asegúrate de escribir «0» y luego haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora puedes reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Configuración rápida de impresora Canon MP280

Solución 5: Realizar una restauración del sistema

La última solución útil es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «rstrui» y selecciona el comando de ejecución «rstrui» en los resultados de búsqueda. A continuación, haz clic en el botón «Siguiente» y elige el punto en el tiempo más temprano antes de que ocurriera el problema. Luego haz clic en «Siguiente» nuevamente y por último, haz clic en «Finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración. Luego puedes reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.

Y eso es todo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial