Soluciones para el error de acceso a carpeta compartida en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de Windows 11 «no se puede acceder a la carpeta compartida». La primera solución que debes considerar es reconfigurar los permisos de uso compartido de red. Para hacer esto, abre el explorador de archivos y selecciona la unidad o carpeta en tu computadora que deseas compartir. En nuestro caso, utilizaremos la carpeta de «Imágenes guardadas». Haz clic derecho en esta carpeta y selecciona la opción «Propiedades». Luego, haz clic en la pestaña de «Uso compartido» y selecciona «Configuración de uso compartido avanzado». Asegúrate de marcar la casilla de «Compartir esta carpeta» y puedes cambiar el nombre compartido de «Imágenes guardadas». También puedes limitar el número de usuarios simultáneos. A continuación, haz clic en el botón de «Permisos». Aquí puedes elegir «Todos» para permitir que todos en la red tengan acceso, o seleccionar usuarios específicos haciendo clic en sus nombres. Habilita los permisos para todos marcando todas las casillas de «Permitir». Luego, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar». En la ventana de «Uso compartido avanzado», haz clic en «Aplicar» y «Aceptar». Por último, cierra las propiedades de «Imágenes guardadas» y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es deshabilitar la opción de uso compartido protegido por contraseña. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «Configuración avanzada de uso compartido». Selecciona «Administrar la configuración avanzada de uso compartido» de los resultados de búsqueda. En la sección de redes públicas, asegúrate de marcar la casilla de «Activar el uso compartido» para que cualquier persona con acceso a la red pueda leer y escribir archivos en las carpetas públicas. Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección de «Uso compartido protegido por contraseña» y selecciona «Desactivar el uso compartido protegido por contraseña». Haz clic en el botón de «Guardar cambios» y cierra la configuración avanzada de uso compartido. Reinicia tu computadora para aplicar los cambios y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo solucionar errores de DirectX en Windows 11

Otra gran solución es habilitar la configuración de archivos e impresoras. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «Configuración avanzada de uso compartido». Selecciona «Administrar la configuración avanzada de uso compartido» de los resultados de búsqueda. Asegúrate de hacer clic en la sección privada para expandirla. Luego, busca la sección de «Uso compartido de archivos e impresoras» y marca la casilla de «Desactivar el uso compartido de archivos e impresoras». Si estás en una red de invitados o pública, haz lo mismo pero seleccionando «Activar el uso compartido de archivos e impresoras». Haz clic en el botón de «Guardar cambios» y reinicia tu computadora. ¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción debajo. ¡Si te gustó este artículo, no olvides darle like y suscribirte a nuestro canal! Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial