Soluciones para el alto uso de CPU en el indexador de búsqueda de Windows

Última actualización: noviembre 22, 2023
Autor: 2c0bi

Aquí Fran de Mundowin, y en este artículo te mostraré algunas formas sencillas de solucionar el alto uso de CPU del índice de búsqueda de Microsoft Windows en Windows 11.

Reinicia el servicio de búsqueda de Windows

La primera solución que siempre debes considerar es reiniciar el servicio de búsqueda de Windows. Para hacer esto, simplemente presiona el botón de Windows, luego escribe «servicios» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. En la ventana de servicios, asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta encontrar «Windows search», haz doble clic en él y asegúrate de que el tipo de inicio esté deshabilitado. Haz clic en el menú desplegable y selecciona «deshabilitado», luego haz clic en el botón de detener para detener el servicio. Por último, haz clic en aplicar y aceptar, luego reinicia tu PC seleccionando el ícono de energía y haciendo clic en «reiniciar». Después de reiniciar tu PC, presiona el botón de Windows, escribe «servicios» nuevamente y haz clic en el resultado de búsqueda para localizar el servicio de búsqueda de Windows. Haz doble clic en él, selecciona «automático con inicio diferido» en el tipo de inicio, haz clic en el botón de inicio, selecciona aplicar y aceptar, ¡y listo! Puedes verificar si el problema persiste.

Reduce la ubicación e información indexada

Otra solución útil es reducir la ubicación e información indexada. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «indexación» y selecciona «opciones de indexación» en los resultados de búsqueda. En esta ventana, asegúrate de hacer clic en el botón «modificar» y luego expande las unidades como la unidad de Windows. La última cosa que debes hacer es deseleccionar algunas casillas para eliminar ubicaciones indexadas y luego hacer clic en «OK». Cierra la ventana, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Solución para configurar TCP/IP: instalación y habilitación

Reconstruye el índice

Otra solución útil es reconstruir el índice. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «indexación» y haz clic en «opciones de indexación» en los resultados de búsqueda. Lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón «modificar» y deseleccionar todas las demás casillas excepto la unidad de Windows. Luego haz clic en el botón «avanzado». En la pestaña «configuración del índice», haz clic en el botón «reconstruir» y verifica si el problema persiste.

Deshabilita el índice de búsqueda de Windows

Por último, otra solución útil es deshabilitar el índice de búsqueda de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «activar» y selecciona «activar o desactivar las características de Windows» en los resultados de búsqueda. Lo último que debes hacer es deseleccionar la casilla junto a «búsqueda de Windows» y luego hacer clic en «OK» para guardar los cambios. Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste. Sin embargo, como alternativa, te recomendamos altamente que pruebes Restoro, una aplicación que se especializa en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Al mismo tiempo, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en términos de funcionalidad. Asegúrate de visitar el enlace en la descripción a continuación.

¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? Por supuesto, si disfrutaste este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de «me gusta» y, como siempre, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial