Soluciones para drag and drop no funciona en Windows 11

En este artículo, te mostraré qué hacer si la función de arrastrar y soltar no funciona en Windows 11. La primera solución relevante que debes probar es utilizar el atajo de teclado Alt + Tab. Para hacer esto, simplemente navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo o carpeta que deseas mover. Luego, selecciona el archivo y mantén presionado el botón izquierdo del ratón para arrastrarlo. A continuación, presiona Alt + Tab para abrir todas las ventanas en diferentes paneles. Si presionas Tab mientras mantienes presionada la tecla Alt, podrás alternar entre las ventanas. Selecciona el destino deseado y, mientras tu archivo aún está en modo de arrastre, simplemente suéltalo en la nueva ubicación. De esta manera, podrás mover archivos fácilmente entre aplicaciones y solucionar el problema de la función de arrastrar y soltar que no funciona.

Otra solución es abrir dos ventanas en modo de pantalla dividida.

Para hacer esto, debes tener abiertas las dos ventanas relevantes: la ubicación inicial del archivo y el destino deseado. En la primera ventana, coloca el cursor sobre el botón de maximizar y selecciona la primera opción para dividir la ventana actual en la mitad de la pantalla. Ahora verás que ambas ventanas se encuentran en la mitad de la pantalla. Simplemente arrastra el archivo que deseas desde una ubicación a otra. También puedes utilizar la operación de cortar y pegar. Haz clic derecho en el archivo en cuestión, selecciona la opción de cortar y luego ve a la otra ubicación, haz clic derecho en un espacio vacío y selecciona la opción de pegar. ¡Y eso es todo, ¡muy fácil, ¿verdad?

Relacionado:  Instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04: Guía completa

Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo que se encuentra en la descripción. Si te ha gustado este contenido, no olvides darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial