Soluciones para corregir error DirectX en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar el error de DirectX «get device removed reason failed with error» en Windows 11.

Solución 1: Actualizar los controladores

La primera solución que siempre debes considerar es actualizar los controladores. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la categoría «Adaptadores de pantalla» haciendo doble clic en ella. Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona «Actualizar controlador». Después, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. Reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Solución 2: Cambiar el modo de energía

Otra solución útil es cambiar el modo de energía. Para hacer esto, haz clic en el botón de Windows y selecciona el icono de «Configuración». Luego, asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel izquierdo y luego en «Energía y batería» en el lado derecho. Desplázate hacia abajo hasta la sección «Modo de energía» y selecciona la opción «Mejor rendimiento» en el menú desplegable. Simplemente cierra la ventana de configuración, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Solución 3: Ejecutar un escaneo de SFC

También puedes ejecutar un escaneo de SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «cmd» y luego ejecuta el «Símbolo del sistema» como administrador. A continuación, debes escribir o copiar y pegar el siguiente comando desde la descripción a continuación y presionar «Enter». Ten en cuenta que el escaneo puede llevar un poco de tiempo, así que ten paciencia. Después, reinicia tu PC y verifica si se ha solucionado el problema.

Relacionado:  Cómo configurar teléfono inalámbrico noblex ndt2000

Solución 4: Modificar el registro

Otra solución útil es modificar el registro. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «regedit» y luego selecciona «Editor del Registro» en los resultados de búsqueda. Aquí, tienes que navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la clave «GraphicsDrivers». Haz clic derecho en un espacio vacío en el lado derecho, selecciona «Nuevo» y luego «Valor DWORD». A continuación, debes darle un nombre a este valor que sea «TDRLevel». Haz doble clic en este valor recién creado y asegúrate de ingresar el valor «0» en el cuadro de datos del valor. Presiona «Aceptar», cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora. Luego, verifica si el problema persiste.

Solución 5: Actualizar Windows 11

Por último, pero no menos importante, otra gran solución es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de «Configuración». Luego, en el panel izquierdo, haz clic en la categoría «Actualización y seguridad de Windows» y luego en el lado derecho, haz clic en el botón azul «Buscar actualizaciones». Espera hasta que Windows intente encontrar los mejores controladores posibles para tu PC e instálalos. Luego, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Y eso es todo. Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial