Soluciones fáciles para arreglar el menú de inicio de Windows 11

Hola a todos, Fran aquí en Mundowin y en este artículo te mostraré qué hacer si el menú de inicio no funciona correctamente en Windows 11. Así que supongamos que el menú de inicio está trabado y no funciona correctamente, está congelado y no puedes acceder a él, bueno, eso significa que haremos la mayoría de las soluciones usando el combo de teclas Control + Alt + Supr, que te lleva a un menú de opciones relacionado con el administrador de tareas.

Reiniciar el equipo

La primera solución que siempre debes tener en cuenta es reiniciar tu computadora. Por simple que parezca, puede solucionar muchos problemas. Presiona Control + Alt + Supr en tu teclado y luego en ese menú asegúrate de hacer clic en el ícono de encendido y luego selecciona la opción de reiniciar. Después de reiniciar tu computadora, verifica si el problema persiste.

Usar Command Prompt

Otra solución útil es usar el Command Prompt. Asegúrate de presionar Control + Alt + Supr para abrir el menú del administrador de tareas y luego selecciona Administrador de tareas de la lista de opciones. Ahora, en la ventana del administrador de tareas, asegúrate de hacer clic en la pestaña «Archivo» y luego en «Ejecutar nueva tarea». Aquí simplemente escribe «cmd» y luego presiona «Aceptar». Ahora, en la ventana de Command Prompt, asegúrate de copiar y pegar el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación. Después de presionar Enter, simplemente reinicia tu computadora y luego verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Guía para configurar mando 2 en Sonic & All Stars Racing Transformed PC

Reiniciar Windows Explorer

Otra solución útil que también puedes hacer en el administrador de tareas es reiniciar el explorador de Windows. Una vez más, accede al administrador de tareas con Control + Alt + Supr y luego en la ventana del administrador de tareas, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el servicio «Explorador de Windows» y haz clic en él. Luego selecciona la opción de reinicio. Pero no te preocupes si todo se pone en blanco, eso significa que el explorador de Windows se está reiniciando y luego volverá a la normalidad. Después de eso, verifica si el problema persiste.

Usar PowerShell como administrador

Por último, otra solución útil que también funciona en el administrador de tareas es usar PowerShell como administrador. Nuevamente, presiona Control + Alt + Supr para abrir una nueva ventana del administrador de tareas y luego en la pestaña «Archivo», selecciona «Ejecutar nueva tarea». Aquí simplemente escribe «powershell» y asegúrate de marcar la casilla al lado de «Crear esta tarea con privilegios de administrador». Ahora presiona «Aceptar» y como puedes ver, tenemos una ventana de PowerShell que se está ejecutando como administrador. Lo último que tienes que hacer es copiar y pegar el siguiente comando que encontrarás en la descripción a continuación, y luego presionar «Enter». Esto reiniciará todos los servicios del menú de inicio y después puedes reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Y eso es todo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial