Solucionar problemas del teclado numérico en Windows 7/8/10: Tutorial

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te mostraré cómo solucionar problemas de teclado numérico en Windows 7, 8 y 10.

Paso 1: Acceder al panel de control

En la barra de búsqueda de Windows, escribe panel de control y haz clic en él. Si estás utilizando Windows 10, también puedes hacer clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccionar Panel de control.

Paso 2: Seleccionar la opción de accesibilidad

Dentro del panel de control, asegúrate de que los iconos se muestren en formato grandes. Luego, haz clic en Centro de accesibilidad.

Paso 3: Configurar el teclado

Dentro del Centro de accesibilidad, busca la opción Facilitar el uso del teclado y haz clic en ella. Aquí encontrarás diversas configuraciones relacionadas con el teclado.

Paso 4: Desactivar las teclas del ratón

Busca la opción Activar las teclas del ratón y desactívala desmarcando la casilla correspondiente. Esto evitará que las teclas numéricas del teclado funcionen como un ratón.

Paso 5: Aplicar los cambios

Una vez hayas desactivado las teclas del ratón, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios realizados.

¡Listo! Con estos simples pasos, podrás solucionar los problemas que hayas estado experimentando con el teclado numérico en tu sistema operativo Windows. Esperamos que esta información te haya sido útil.

Relacionado:  Cómo configurar el fondo en excel

Sigue los pasos en el siguiente vídeo