Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el mensaje de error La aplicación que intentas instalar no es una aplicación verificada por Microsoft en Windows 11. A diferencia de un vídeo, aquí encontrarás toda la información detallada paso a paso para que puedas seguir fácilmente los pasos y solucionar el problema.
Paso 1: Cambiar la configuración de recomendaciones de aplicaciones
Lo primero que debes hacer es abrir la configuración de Windows 11. Puedes hacerlo haciendo clic derecho en el menú de inicio y seleccionando Configuración, o bien presionando la tecla de Windows y la tecla i al mismo tiempo.
Dentro de la configuración, busca y haz clic en la opción Aplicaciones.
A continuación, en la barra lateral izquierda, selecciona Aplicaciones y características.
Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Recomendaciones de aplicaciones y haz clic en Cambiar.
En la ventana de configuración de recomendaciones de aplicaciones, selecciona cualquier opción que no sea Advertirme antes de instalar una aplicación que no sea de Microsoft Store.
Una vez seleccionada la opción deseada, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
Paso 2: Instalar la aplicación de todas formas
Después de haber cambiado la configuración de recomendaciones de aplicaciones, puedes intentar instalar la aplicación nuevamente.
Si todavía te aparece el mensaje de error, haz clic en Instalar de todas formas para que se complete la instalación.
Espero que este tutorial te haya sido útil para solucionar el mensaje de error La aplicación que intentas instalar no es una aplicación verificada por Microsoft en Windows 11. Si te ha resultado útil, no olvides compartir este artículo. ¡Gracias y hasta la próxima!