Solucionar problemas del micrófono Intel SST en Windows 11/10 [Tutorial].

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema del micrófono Intel SST que no funciona, específicamente el error de código 10: el dispositivo no puede iniciar. Espero que el proceso sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Solucionar problemas de audio

Primeramente, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos solucionar problemas. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tu búsqueda y a continuación, ve hacia la sección de otros solucionadores de problemas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar grabación de audio, selecciona el botón Ejecutar y si el problema es detectado, también debería resolverse.

Paso 2: Actualizar el controlador del dispositivo

Ahora, vuelve a abrir el menú de búsqueda y esta vez escribe administrador de dispositivos. Abre la herramienta y expande la sección de controladoras de sonido, video y juegos. Haz doble clic en el dispositivo de audio que aparece en esta lista. A continuación, selecciona la pestaña de controlador y elige actualizar controlador. Selecciona la opción de Examinar mi computadora en busca de controladores y luego permítanme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Haz clic en siguiente, selecciona sí y cierra la ventana.

Por último, reinicia tu computadora para que los cambios se apliquen correctamente. ¡Y eso es todo! A partir de este punto, tu problema con el micrófono debería estar resuelto.

Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero que haya sido de ayuda y no dudes en seguir visitando nuestra página para más tutoriales útiles. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar el.modo ahorro.de energia en android

Sigue la explicación en vídeo