Solucionar problema de sincronización de tiempo en Windows 11

En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de sincronización de fecha y hora en Windows 11.

Método 1: Ajustar la sincronización automática

El primer método consiste en ir a Inicio > Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora. Asegúrate de tener activada la opción de Establecer la hora automáticamente y Establecer la zona horaria automáticamente. Luego haz clic en Sincronizar ahora para ajustar la fecha y hora correctas.

Método 2: Reiniciar el servicio de Windows Time

El segundo método es reiniciar el servicio de Windows Time. Para ello, busca servicios en la barra de búsqueda de Windows y ábrelo. Busca el servicio Windows Time, haz clic derecho sobre él y elige la opción de reiniciar. Luego regresa a la configuración de fecha y hora y haz clic en Sincronizar ahora.

Método 3: Cambiar el servidor de tiempo de Internet

El tercer método consiste en cambiar el servidor de tiempo de Internet. Ve a Inicio > Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora, y luego haz clic en Relojes adicionales. En la pestaña Hora de Internet, haz clic en Cambiar ajustes y elige otro servidor de tiempo. Por último, haz clic en Actualizar ahora para sincronizar la fecha y hora.

Método 4: Restablecer la sincronización utilizando el símbolo del sistema

El cuarto método es utilizar el símbolo del sistema para restablecer la sincronización. Busca CMD en la barra de búsqueda de Windows, haz clic derecho sobre él y elige la opción Ejecutar como administrador. Luego, copia y pega los siguientes comandos uno por uno y presiona Enter después de cada uno:

Relacionado:  Solución: Evitar que las aplicaciones de Windows se anclen automáticamente en la barra de tareas

net stop w32time

w32tm /unregister

w32tm /register

net start w32time

w32tm /resync

Espero que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema de sincronización de fecha y hora en Windows 11. ¡No olvides darle like y compartirlo si te ha sido útil! Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo.

Explicación en vídeo