Arreglar y crear partición de recuperación en MBR o BIOS: tutorial completo.

Bienvenido, viewer! En este artículo tutorial te mostraré cómo solucionar el problema de la partición de recuperación perdida y cómo crear una nueva partición de recuperación en el MBR o BIOS.

Paso 1: Acceder a la gestión de discos en Windows

El primer paso es acceder a la gestión de discos en Windows. Para ello, haz clic con el botón derecho en el botón de inicio y selecciona Gestión de discos.

Paso 2: Redimensionar el volumen

A continuación, haz clic con el botón derecho en la partición existente y selecciona Reducir volumen. Ingresa el tamaño deseado para la nueva partición y haz clic en Crear volumen simple y Formatear.

Paso 3: Habilitar la partición de recuperación

Abre el Explorador de archivos y navega hasta la carpeta Windowssystem32 en la unidad C. Abre la carpeta Recovery y asegúrate de mostrar los archivos ocultos y los archivos del sistema protegidos.

Paso 4: Crear el archivo de imagen de recuperación

Si el archivo winre.wim no está presente, deberás crearlo a partir del archivo install.wim. Abre una ventana de CMD como administrador y escribe reagentc /disable para deshabilitar la recuperación de Windows.

Paso 5: Configurar la partición de recuperación

Abre otra ventana de CMD como administrador y escribe diskpart. A continuación, escribe list disk para mostrar los discos disponibles y selecciona la partición recién creada con el comando select part. Escribe detail part para obtener información detallada y establece el tipo de la partición como ID=27. Por último, habilita la recuperación de Windows con el comando reagentc /enable.

Relacionado:  Cómo configurar jdownloader 2 para descargar mas rapido 2015

¡Listo! Ahora has solucionado el problema de la partición de recuperación perdida y has creado una nueva partición en el MBR o BIOS. Espero que este artículo tutorial te haya sido de ayuda. Sígueme para más tutoriales como este. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo